Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Susana Traver, de 23 años, la alcaldesa más joven de Aragón

La socialista Susana Traver es la nueva alcaldesa de la localidad turolense de Valjunquera.

Europa Press. Valjunquera Actualizada 13/06/2015 a las 20:21
Etiquetas
3 Comentarios

La socialista Susana Traver se ha convertido este sábado en la alcaldesa más joven de Aragón, al acceder con 23 años a la Alcaldía de la localidad turolense de Valjunquera.

En las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, el PSOE logró la mayoría absoluta en este municipio, al obtener cuatro concejales de siete posibles, con el 49,18 por ciento de los votos.

El Partido Aragonés (PAR) ha perdido su mayoría absoluta y tendrá en esta legislatura dos ediles, con el 27,46 por ciento de los sufragios, mientras que el Partido Popular ha conseguido un representante, con el 18,85 por ciento de los apoyos.

Susana Traver ha recordado que comenzó en la política con 19 años como concejal del Ayuntamiento de Valjunquera y aunque dar el paso como candidata a la Alcaldía "ha sido difícil, tanto el partido como la gente de la candidatura me han apoyado" y en esta localidad "venimos de cuatro años duros y tengo ideas y proyecto" para impulsar la actividad del municipio.

"Hay que darle voz al pueblo" y, con este objetivo, "crearemos una comisión consultiva de participación ciudadana que se reunirá regularmente para que todos los ciudadanos, colectivos o empresas que vengan puedan reunirse con los concejales y propongan sus ideas", planteen sus inquietudes y transmitan sus proyectos "para tener un pueblo mejor", ha afirmado. A partir de sus ideas, "tomaremos decisiones y veremos si son viables", se ha comprometido.

Traver ha estimado que el principal problema "es la despoblación" y ha apostado por tomar medidas que "favorezcan que los jóvenes se quedan o que nuevas familias vienen", manteniendo y mejorando los servicios que ya se prestan y, también, "creando parcelas urbanas, porque carecemos de ellas", donde se puedan instalar nuevos negocios. Asimismo, quiere instalar un nuevo salón de duelos, para que los vecinos puedan despedirse de sus seres queridos.


  • Alberto14/06/15 12:13
    #2 En una cosa te voy a dar la razón: no conozco la realidad de Valjunquera, un pueblo precioso que visité bastante a menudo cuando viví unos años por trabajo en el Bajo Aragón de Teruel. Pero en nada más. Si sólo te quedas en la literalidad de lo que lees, no te enteras, y es cuando metes la pata. El problema no está en que una chica de 19 años entre en política en el Ayuntamiento de Valjunquera, o con 23 como diputado en el Congreso, ni que pertenezca a las Juventudes Socialistas o a las Nuevas Generaciones del PP. El problema está en que de estas organizaciones juveniles de los partidos, de todos los partidos, está surgiendo una "clase social" (me niego a poner casta) de políticos profesionales que aspiran a vivir de lo público, sin haber demostrado nada antes, y que nos llevan a las situaciones como en las que estamos. ¿Por qué para dirigir un Ayuntamiento, una Comunidad Autónoma o un Gobierno de España vale cualquiera, y para dirigir una empresa no? ¿Por qué cuando un político deja la política, se le busca un exilio dorado en el consejo de cualquier gran empresa, y no es al revés? ¿Es más importante dirigir una empresa que un país? ¿No sería más lógico que alguien con experiencia demostrada, con resultados positivos por supuesto, gestionase la "cosa pública", donde tanto nos jugamos, y no dejarlo todo en manos de aficionados con, como mucho, buena voluntad? Insisto en que así nos va. Y ejemplos los hay de todos los colores. Ojalá tengas razón, pero sería la excepción a la regla. ¿Conoces Casas Viejas? Un pueblo pequeño de la provincia de Cádiz, donde empezó su carrera política Bibiana Aído, seguro que con la intención de trabajar por su pueblo, sin intereses personales de ningún tipo, para terminar representándonos en la ONU. ¡Qué sacrificada! E insisto, saber leer no significa siempre entender lo que has leído. Aplícate un poco, y seguro que lo consigues.
  • Sephora14/06/15 00:11
    ¿Tú lo harías mejor? ¿Conoces la realidad de un pueblo pequeño como Valjunquera? En los pueblos pequeños nadie se enriquece y menos en política. Calladito habrías estado más guapo. Criticar sin conocer y viendo los toros desde la barrera.
  • Alberto13/06/15 15:40
    ¡Enhorabuena! Concejal desde los 19 y alcaldesa a los 23. Tu sueño de dedicarte profesionalmente a la política y vivir del cuento y sin pegar un palo al agua de por vida se va haciendo realidad. Me apunto tu nombre para ver tus progresos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual