Carlos Torre es el nuevo presidente de Ceoe Teruel

Juan Ciércoles ha ganado la presidencia de Cepyme y Juan Carlos Escuder, la de Ceat.

Carlos Torre, nuevo presidente de Ceoe Teruel
Carlos Torre, nuevo presidente de Ceoe Teruel
Bykofoto

La candidatura que encabezaba Carlos Torre ha ganado las elecciones a la presidencia de Ceoe Teruel, junto a la de Juan Ciércoles para Cepyme y Juan Carlos Escuder para Ceat.


De este modo han ganado por amplia mayoría las listas que suponían la continuidad del equipo saliente frente a las que lideraba Adolfo Barrio para Ceoe, José Antonio Esteban para Cepyme y Juan Segurana para Ceat.


Torre ha conseguido 390 de los 420 votos frente a los 30 de Barrio.Por su parte, Ciércoles ha conseguido 391 apoyos por los 31 de Esteban y Escuder ha recibido 388 votos frente a los 30 de Segurana, mientras que se han registrado tres en blanco.


Una vez proclamados, los tres nuevos presidentes han destacado en su intervención la alta participación, que se ha situado en torno al 40 por ciento, y que se trata de una "jornada histórica".Trabajo continuista

El nuevo presidente de Ceoe ha dicho que su trabajo será continuista respecto a la junta directiva saliente, de la que el propio Torre formaba parte como tesorero y en la que ha estado catorce años.


En ese sentido, de cara al futuro Torre ha dicho que suscribe el documento consensuado con los sindicatos y la Cámara de Comercio donde se recogen las principales demandas de la provincia para el periodo hasta 2019.


Ha apuntado también que continuarán trabajando como hasta ahora en buscar en Europa apoyos para poner en marcha medidas contra la despoblación y ha abogado por "hablar para no ir tres por cuatro calles".


Entre los retos de futuro ha destacado además conseguir que las empresas que actualmente son pequeñas "sean más grandes", apoyando la formación tanto de trabajadores como de empresarios y mejorando en la disposición de fondos.


Ante los periodistas, Torre ha reivindicado también la necesidad de que las organizaciones empresariales tengan voz en el reparto de las ayudas del Fondo de Inversiones de Teruel: "Queremos que se nos oiga", ha dicho.


En su intervención ante los socios, el nuevo presidente de Cepyme Teruel, Juan Ciércoles, ha destacado la necesidad de "unión" entre el sector empresarial y la sociedad porque "los tiempos pasados han sido difíciles y los que vengan lo van a ser más".


Por su parte, Juan Carlos Escuder, nuevo presidente de Ceat, que también formaba parte de la anterior junta directiva, ha recordado el trabajo hecho hasta ahora.


Sobre la nueva junta, Torre, directivo de la empresa maderera Finsa, ha destacado la juventud y la experiencia, y que están representados tanto grandes como pequeñas empresas de toda la provincia.


Además, ha tendido la mano para trabajar tanto a los sindicatos como a las administraciones, así como a los empresarios que componían las candidaturas que no han resultado ganadoras.

A la proclamación han asistido representantes políticos del Partido Popular, el PSOE, el PAR, Ciudadanos e Izquierda Unida, así como del sindicato CCOO.


A ellos ha dirigido parte de sus palabras el presidente saliente, Carlos Mor, que deja el cargo tras 14 años al frente de la Ceoe en Teruel, tras una prórroga de dos años porque nadie se había presentado a sucederle.


Lo ha hecho agradeciendo el trabajo realizado a su equipo y recordando a figuras empresariales turolenses como Pedro Sarto o Miguel Ángel Gil.


Ha hablado de la necesidad de unión de todos los sectores para luchar por las principales reivindicaciones de la provincia, sin plantearlo "desde el victimismo" y ha defendido el trabajo realizado por las distintas instituciones a lo largo de estos años, independientemente de las siglas, y a los representantes les ha pedido que trabajen por la provincia al margen del color político.


El presidente saliente de Cepyme, Enrique Bayona, ha dicho además que en esta etapa han apostado por auditar las cuentas de la organización, por la transparencia y por limitar el mandado a ocho años.


Al acto también ha asistido el alcalde de Teruel en funciones, Manuel Blasco, y el consejero de Industria e Innovación en funciones del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.


Este último ha dicho que Aragón "necesita organizaciones empresariales y sindicales fuertes e independientes", y ha reivindicado el papel que han jugado los empresarios en el nacimiento de grandes proyectos de la provincia como los de la nieve o los agroalimentarios. E