Con pistola... en una ruta escolar

La Policía detiene a un hombre que portaba un arma simulada tras subir a un autobús con niños.

Pistola 'simulada' que portaba el detenido en Teruel
Pistola 'simulada' que portaba el detenido en Teruel
Policía

La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre de mediana edad que viajaba en un autobús de ruta escolar que se dirigía al Instituto Francés de Aranda de Teruel. El motivo del arresto no es otro que portar un arma simulada.


Al parecer, según han explicado fuentes policiales a Heraldo.es, el sujeto ha subido al autobús en el municipio de Caudé para que le acercaran a la capital turolense ya que es un servicio de uso compartido.


La alerta ha surgido cuando otro pasajero que se encontraba en el interior del vehículo ha comprobado cómo el hombre portaba un arma en su cinturón. Por ello, ha avisado a la Policía, que se ha desplazado hasta el lugar previsto donde finaliza la ruta para detenerlo.


Según explican las mismas fuentes, en ningún momento se ha producido una alarma en el autobús, y “los niños no se han enterado de nada”. Agentes de la Policía Nacional han detenido al portador del arma, que posteriormente se ha comprobado que no era de fuego, si no una réplica. A estas horas permanece detenido y se prevé que mañana miércoles pase a disposición judicial.