Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Con pistola... en una ruta escolar de Teruel

La Policía detiene a un hombre que portaba un arma simulada tras subir a un autobús con niños.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 06/05/2015 a las 10:57
Etiquetas
13 Comentarios
Pistola 'simulada' que portaba el detenido en TeruelPolicía

La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre de mediana edad que viajaba en un autobús de ruta escolar que se dirigía al Instituto Francés de Aranda de Teruel. El motivo del arresto no es otro que portar un arma simulada.

Al parecer, según han explicado fuentes policiales a Heraldo.es, el sujeto ha subido al autobús en el municipio de Caudé para que le acercaran a la capital turolense ya que es un servicio de uso compartido.

La alerta ha surgido cuando otro pasajero que se encontraba en el interior del vehículo ha comprobado cómo el hombre portaba un arma en su cinturón. Por ello, ha avisado a la Policía, que se ha desplazado hasta el lugar previsto donde finaliza la ruta para detenerlo.

Según explican las mismas fuentes, en ningún momento se ha producido una alarma en el autobús, y “los niños no se han enterado de nada”. Agentes de la Policía Nacional han detenido al portador del arma, que posteriormente se ha comprobado que no era de fuego, si no una réplica. A estas horas permanece detenido y se prevé que mañana miércoles pase a disposición judicial.


  • Jose (de Aragón).11/05/15 11:57
    Para quien no lo sepa: El arma la vio uno de los alumnos que iba en el bus. El detenido es un figura que tiene prohibido acercarse a la capital turolense por orden jidicial, debido a múltiples delitos comeridos en ella. ¿Más datos?
  • Steppenwolf06/05/15 22:05
    Teruel es un lugar peligroso. El único lugar que, sin ser frontera (aunque quizás lo sea), me han pedido la documentación, dos veces, en la estación de Autobuses, entre semana, a las 9 de la mañana. Teruel es un lugar peligroso.
  • sigfrido06/05/15 16:41
    Esto ya parece Norteamérica. Para algunas cosas.
  • Gina06/05/15 15:50
    Alucino con esta noticia. Detencion y puesta a disposicion judicial por un arma simulada? En fin, igual es que no me entero bien. Lo veo de pelicula de Almodovar. Surealismo total
  • Zaragozano06/05/15 15:47
    No entiendo bien la noticia. ¿ha matado a alguien? ¿o es solo que alguien le ha visto la pistola y se ha chivado a la policia? Si es así, no se porqué lo detienen. Si no ha hecho nada. En mi coche tiene mi hijo una escopeta del oeste. ¡Voy ahora mismo a tirarla!
  • caganidos06/05/15 12:17
    ahora te denuncian por nada y sin ningun motivo. debe ser para que no esten ociosos y no se lleven el sueldo por la cara funcionarios y jueces .
  • Daniel06/05/15 09:57
    No era simulada, era una pistola de aire comprimido, o sea que dispara balines, siendo totalmente legal
  • Pepe06/05/15 09:28
    Tal y como están los niños hoy en día no me extraña que llevase un arma encima. Preguntádselo si no al profesor asesinado en Barcelona.
  • LUIS Alberto06/05/15 09:22
    Si  era simulada , ¡ era de juguete ! y si está prohibida su venta, cosa que no entiendo , ¿ por qué permiten venderla ?
  • JOSE06/05/15 09:08
    Pues a no ser que la exhibiera o amenazara a alguien con ella, no veo el motivo de la detención. El arma no es una pistola simulada, sino una Gamo C-15 de aire comprimido, arma definida como de 4ª categoría. A tenor de lo expuesto en la noticia lo único que ha incumplido este señor es un par de artículos del Reglamento de Armas, sancionados con sendas denuncias administrativas. No digo que me parezca justo, pero es lo que hay.