La ​Junta Electoral de Aragón revoca la suspensión del lema del Primero de Mayo en Teruel

Entiende que las manifestaciones "no pueden considerarse actos de campaña electoral".

La Junta Electoral de Aragón ha revocado el acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Teruel que desautorizaba el lema "Así no salimos de la crisis" de la manifestación convocada por UGT y CC. OO. para el Primero de Mayo, ya que considera que "no tiene competencia" en este asunto.


De este modo, ha estimado el recurso presentado por CC. OO. en Teruel después de que la Junta Provincial desautorizara este lema de la manifestación al considerar que "puede interferir en el sentido del voto".


Sin embargo, la Junta Electoral de Aragón ha desestimado el recurso planteado por UGT de Teruel, ya que, según aduce, ha sido presentado fuera de plazo, según consta en la resolución.


La Junta Electoral de Aragón "entiende que las manifestaciones del próximo 1 de Mayo no pueden considerarse actos de campaña electoral, único supuesto por el que resulta procedente la sustitución de competencias de la autoridad gubernativa, en esta materia por las Juntas electorales".


"Dichas manifestaciones se encuentran fuera del periodo en el que dicha asunción competencial se produciría", añade.


El acuerdo de la Junta Electoral de Aragón es coincidente con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que acordó este miércoles suspender la decisión de la Junta Provincial de Teruel, para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de reunión y manifestación.