Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Prohíben en Teruel el lema sindical de la manifestación del 1 de mayo

La convocatoria de Teruel es la única en la que se ha prohibido este lema, que es común a todas las que convocan ambas organizaciones en España.

Efe. Teruel Actualizada 27/04/2015 a las 11:47
6 Comentarios

La Junta electoral provincial de Teruel ha prohibido a los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT utilizar el lema único confederal 'Así no salimos de la crisis' en la manifestación convocada para el 1 de mayo.

La Junta considera, según han explicado este lunes los representantes sindicales en rueda de prensa, que "puede interferir en el sentido del voto".

De este modo, la convocatoria de Teruel es la única en la que se ha prohibido este lema, general para todas las que convocan ambas organizaciones en España, y la primera vez en la historia que se prohíbe un lema en la manifestación del 1 de mayo, según los sindicatos.

Por ello han presentado un recurso, ya que lo consideran "un hecho sin precedentes en la historia democrática de este país", en palabras de Aurelio Palomares, secretario territorial de UGT en Teruel.

En su opinión, se trata de una consecuencia "de la ley mordaza" y de las políticas que se están aplicado, "una demostración palpable del acoso a los sindicatos y a los ciudadanos".

Consideran además que la Junta no tiene competencias para tomar esta decisión, ya que este órgano debe regular "actos de candidatos pero las manifestaciones no son actos de ninguna campaña electoral".

Los representantes sindicales presentaron la petición de autorización a la Subdelegación del Gobierno que lo remitió a la Junta por considerar que debe ser este órgano el que lo autorice por estar en periodo electoral.

Mari Luz Benedicto, secretaria general de CC.OO. en Teruel, ha explicado que la jurisprudencia que hay al respecto, incluida la doctrina del Tribunal Constitucional, habla de que es una "conjetura" que una protesta pueda cambiar el sentido del voto y ante esta tesitura "debe prevalecer el derecho de reunión y manifestación".

La líder sindical ha anunciado además que la Junta ha denegado dos concentraciones laborales en Teruel, relacionadas con conflictos sindicales en la empresa pública Sarga y en Correos, con "previos al periodo electoral".


  • Hablador27/04/15 23:19
    Aragonés, tal vez debas hacer algo más que quejarte. Piénsalo, si las quejas te dejan tiempo.
  • Jorge Sierra27/04/15 20:31
    Aragonés, a ver si te crees que los sindicatos tienen varitas mágicas para resolver problemas. Qué poco sabes de la vida de la empresa y menos aún de leyes, convenios, reforma laboral, poder real sindical, etc. (¿O a lo mejor me equivoco y sabes demasiado?). Además ¿que tendrá que ver tu comentario tendencioso con la noticia?, ¡Ah ya lo sé!, cualquier excusa es buena para atizarle a los sindicatos venga o no venga a cuento. Saludos.
  • fernandito27/04/15 20:26
    Estos si que hacen campaña, hace falta ser facha y derechoso para semejante idiotez. Han quedado retratados pero de qué manera.
  • IN-CRE-I-BLE27/04/15 16:55
    Teruel levántate brava sobre tus piedras lunares, no vayas a ser esclava con todos tus olivares... Aragonés te luces con tus comentarios siempre hablando ¿y de lo mío qué? CON TODO LO QUE ESTÁ CAYENDO, confiamos que Teruel cumpla con el cambio si no quiere seguir igual.
  • Aragonés27/04/15 13:39
    Los sindicatos qué risa me dan llevo días tratando de exponer un tema que afecta a trabajadoras y nadie puede hacer nada, el mayoritario que hay que aguantar, como mucho proponen un parche, pero no dan solución al problema, los moyoritarios (CC.OO, y UGT) que no tienen representatividad ni poder en ese sector, los políticos que el 8 de Marzo, estaban manifestandose por las mujeres trabajadoras, ante este problema se ponen de perfil, en resumen una mafia que sólo se preocupan de sus intereses y si estos coinciden con los del trabajador le ayudarán de lo contrario... ajo y agua. 
  • Manuel27/04/15 12:07
    ES QUE SON UNOS CARCAS..........





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual