Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

​Sada urge a Rudi a que presione a Rajoy para que se mantenga la central térmica de Andorra

Subraya que la comarca está "herida de muerte" si la inversión de Endesa no sigue adelante.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/04/2015 a las 17:09
1 Comentarios
Javier Lambán y Javier SadaJosé Miguel Marco

El grupo parlamentario del PSOE en Aragón, Javier Sada, ha urgido a la presidenta de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, a que presione al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que negocie con Endesa y haga viable la inversión en esta central térmica de Andorra (Teruel).

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Javier Sada, ha recordado en rueda de prensa que el próximo septiembre Endesa tomará la decisión de cerrar o no la central, una decisión de la que dependen mil puestos de trabajo directos entre la minería y la térmica y aproximadamente otros 3.000 indirectos.

La comarca está "herida de muerte" si la inversión de Endesa no sigue adelante, ha dicho Sada, quien ha pedido a Rudi que salga "del letargo en que se encuentra" y presione a Rajoy para que negocie con la empresa y haga viable la inversión en esta central, han informado fuentes socialistas.

Aunque ha habido momentos difíciles con esta misma empresa en el pasado se ha negociado y se han alcanzado acuerdos, ha recordado, por lo que ha añadido que "si Rajoy quiere, puede haber acuerdo ahora también".

Sada también ha exigido a la presidenta de Aragón que posicione y "diga algo", ya que en el Parlamento "no ha hablado nunca de este tema y ha mirado para otro lado".

El portavoz socialista ha ofrecido todo el apoyo del PSOE para presionar en Madrid porque "no se trata de un tema de un partido", aunque ha incidido en que Rudi es la presidenta y tiene que tomar la iniciativa y tendrá a los socialistas "detrás para apoyar".


  • josé ignacio16/04/15 00:23
    Si la comarca no es capaz de hacer algo de riqueza/empleo con algo q no sea la central ya esta herida de muerte. Casi seria mejor q se muriera ya para q la gente se ponga la vida y se generen nuevos negocios y empresas q haga q se genere empleo y riqueza para la comarca. Cada vez q escucho a los políticos decir esto y defender un sistema en el q la iniciativa privada no existe me dan ganas de vomitar y me pregunto como quieren q una sociedad sea rica y tenga servicios sociales sin q en esa sociedad se generen gran cantidad de negocios.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual