Rosell (CEOE) y Garamendi (CEPYME), comprometidos con el tejido empresarial turolense

Ambos han destacado su "preocupación" por el desarrollo de la provincia de Teruel.

Los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y de CEPYME, Antonio Garamendi, han manifestado este lunes su compromiso con el tejido empresarial turolense en un acto celebrado en la ciudad de Teruel que han organizado por las delegaciones locales de la patronal española, que han informado en una nota de prensa. Este encuentro ha sido patrocinado por Grupo Gargallo Hoteles, Tervalis y Caja Rural de Teruel.


Rosell y Garamendi han destacado su "preocupación" por el desarrollo de esta provincia si no se garantiza la inversión en las infraestructuras viarias, ferroviarias y de telecomunicaciones pendientes de ejecutar "en las mismas condiciones que el resto de provincias españolas".


Los empresarios turolenses han defendido la construcción del Corredor Ferroviario Cantábrico-Mediterráneo y el desdoblamiento de la carretera N-232, así como la implantación de la banda ancha en toda la provincia, que "puede resultar vital para la supervivencia del territorio".


Rosell y Garamendi han dialogado con los empresarios turolenses sobre la histórica pérdida de población. Ambos han reiterado su "compromiso" con el trabajo que están implemetando las organizaciones patronales de Cuenca, Soria y Teruel.


En el debate se ha destacado la "falta de oportunidades" que "reiteradamente" ha perdido la provincia de Teruel por la "inacción política" de la provincia de Teruel, como se observa en las "reducidas" partidas presupuestarias de las diferentes Administraciones.


Asimismo, se ha expuesto la necesidad de apostar por el aprovechamiento de todos los recursos endógenos para evitar la dependencia del turismo y la agroalimentación, que "deben continuar liderando el crecimiento de la economía turolense".


Por otra parte, los empresarios turolenses han destacado el desarrollo de importantes proyectos estratégicos en la provincia, como Motorland, Dinópolis, Platea, las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre, el Observatorio Astrofísico y el futuro proyecto Jiloca Lacqua.