Rudi subraya que "los valores definen a las personas y construyen la sociedad"

La presidenta ha intervenido en el acto de presentación de Alberto Herrero como candidato a la Alcaldía de Calanda.

Rudi subraya que "los valores definen a las personas y construyen la sociedad"
Rudi subraya que "los valores definen a las personas y construyen la sociedad"
@pparagon

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado, durante su intervención en el acto de presentación de Alberto Herrero como candidato a la Alcaldía de Calanda, que "los valores definen a las personas y construyen la sociedad".


En el acto, que se ha celebrado en la tarde noche de este jueves en la Casa de Cultura de la localidad calandina, Rudi ha expuesto que en 2011 el PP presentó "un proyecto serio y creíble" con el que consiguió convencer a una mayoría. "Esa confianza", ha dicho, "nos permite cuatro años más tarde mirar a los aragoneses a los ojos con transparencia y tranquilidad".


La presidenta ha resaltado la importancia que tienen los valores en la filosofía del PP, tomando como epicentro a las personas, que son quienes "construyen los pueblos y las ciudades". En su opinión, una sociedad sin valores no tiene futuro, y una persona sin ellos no es útil a la sociedad.


Hemos tomado todas nuestras decisiones pensando siempre en la defensa del interés general", ha dicho, "no por un interés de partido, y sin mirar el color al que pertenecen los municipios".


Luisa Fernanda Rudi ha apuntado que "con mucho esfuerzo y mucha dedicación" se ha conseguido que Aragón salga de la crisis "en una posición mejor" que muchas otras comunidades autónomas. "Yo aspiraba hace cuatro años a que Aragón fuera una autonomía líder y hoy podemos decir que esto es así".


La responsable del PP en Aragón ha afirmado que la inquietud del PP por "hacer más con menos" es lo que ha permitido que se hayan salvaguardado los servicios básicos de la sociedad del bienestar, sobre todo la sanidad, "una de las mejor valoradas de España", ha especificado, y de la educación, a pesar de contar con "800 millones menos" en ingresos."Lista ganadora"

Por su parte, la presidenta del PP en Teruel, Carmen Pobo, se ha referido a la propuesta encabezada por Alberto Herrero como "una lista ganadora". Ha agregado que "la gente de Calanda tiene ganas de cambio", y ha considerado al equipo del Partido Popular como un entente de "gente sensata, con fuerza y con ideas claras".


Ha hecho hincapié en que desde las instituciones se ha apoyado a Calanda y a todos los turolenses porque el objetivo de los populares siempre ha sido "gobernar para todos" pese al entorno de crisis, con una especial preocupación por crear empleo. "En el PP creemos en el futuro de Calanda", ha apostillado, "y por él vamos a trabajar"."Promesas fundadas"

El candidato Alberto Herrero ha explicado que encara las próximas elecciones, las primeras a las que concurre como cabeza de lista, guiado por los valores que definen al PP: "Esfuerzo, trabajo, compañerismo, honestidad y humildad".

Herrero ha asegurado que va a trabajar por Calanda si llega a la Alcaldía, tal y como lo ha hecho desde su escaño en el Congreso de los Diputados, en Madrid.


Su proyecto para la ciudad pasa por "respetar y acatar" todos los acuerdos a los que llegue el Pleno y por hacer sólo "promesas fundadas", valorando qué se puede hacer con los recursos que existen y cómo debe hacerse.