Lobón visita varios pueblos turolenses para conocer los daños de las riadas

El consejero ha visitado Alcañiz, Calaceite, Mazaleón, Valdetormo y Lledó.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha visitado hoy las poblaciones turolenses de Alcañiz, Calaceite, Mazaleón, Valdeltormo y Lledó para conocer sobre el terreno los daños ocasionados por las riadas de los últimos días.


En su visita, Modesto Lobón ha explicado a los alcaldes de los municipios que han sufrido daños en sus redes de abastecimiento cuál es el operativo para asegurar por completo el suministro en unos días en los que, como consecuencia de la Semana Santa, estas poblaciones van a registrar una mayor afluencia de visitantes, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Mientras no se reparen los daños, estas poblaciones recibirán 450.000 litros diarios repartidos de la siguiente forma. Calaceite (220.000 litros), Mazaleón (136.000), Valdeltormo (60.000) y Lledó (36.000), con lo se asegura un suministro de entre 180 y 200 litros por persona y día en estas poblaciones.


El suministro se está llevando a cabo con camiones cisterna de las Diputaciones Provinciales de Zaragoza y Teruel, Instituto Aragonés del Agua (IAA) y la empresa pública Sarga, que realiza más de veinte viajes diarios para abastecer a estas poblaciones.


Por su parte, Modesto Lobón ha requerido a los alcaldes que adopten todo tipo de medias para procurar el máximo ahorro de agua hasta que sea restablecido el servicio, según la misma nota de prensa.


También se ha reunido con el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, para establecer fórmulas de colaboración y trabajo con las que reparar lo antes posible los daños ocasionados en esta población por el río Guadalope.