El riesgo por inundaciones en Alcañiz, "al mínimo"

El Ayuntamiento de Alcañiz espera que los caudales continúen descendiendo.

La situación de riesgo por inundaciones que había estos días en localidad turolense de Alcañiz ha disminuido al "mínimo" después de que el caudal del río Guadalope pase con un caudal de 250 metros cúbicos.


Desde el Ayuntamiento de Alcañiz se espera que los caudales del río continúen descendiendo hasta alcanzar la normalidad, han informado hoy fuentes municipales.


El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha expresado su agradecimiento a través de una nota de prensa a la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y brigada municipal, entre otros, por su profesionalidad, esfuerzo y dedicación que han tenido a lo largo de estos días.


Asimismo, ha valorado la actuación de los ciudadanos de Alcañiz, en especial a los que han corrido un mayor riesgo de inundación por su serenidad, colaboración y ejemplaridad mostrada.


Durante los próximos días, el alcalde convocará un comité de valoración, formado por diferentes técnicos, para establecer la fecha de apertura de las riberas del río así como realizar una valoración económica de los daños sufridos.