Una valenciana con padres de la localidad de Valbona, Teruel

Pilar Vicente viajaba a Alemania para visitar a sus hijos que estaban de exámenes.

Pilar Vicente viajaba a Alemania para visitar a sus hijos que estaban de exámenes
Una valenciana con padres de la localidad de Valbona, Teruel

Una de las víctimas del accidente, la profesora valenciana Pilar Vicente Sebastián, de 54 años, era hija de un matrimonio de Valbona (Teruel) emigrado a la capital levantina. La educadora, que ahora residía en Barcelona, fue directora del colegio Mare de Deu del Pilar de Bonrepós (Valencia) durante siete años.


Pilar Vicente visitó con frecuencia Valbona mientras vivieron sus padres jubilados, aunque tras el fallecimiento de estos sus estancias en la localidad se espaciaron hasta el punto de desaparecer.


El alcalde de la población turolense, Víctor Sanz, explicó que "desde hace ocho o diez años" Pilar había dejado de visitar Valbona, donde todavía va con relativa frecuencia una hermana de la fallecida, Purificación.


Sanz, que contactó con familiares de la víctima, explicó que la educadora viajaba a Alemania para reunirse con sus dos hijos que estaban en periodo de exámenes. Su marido, natural de Avilés (Asturias), no pudo acompañarla en el desplazamiento, lo que le salvó la vida. El esposo, trabajador de la empresa Bayer, fue enviado a Barcelona, una circunstancia que acarreó también el traslado de su mujer. El alcalde de Bonrepós, Fernando Traver, explicó que Pilar fue directora del colegio de la localidad entre 2005 y 2012. En ese periodo dejó el recuerdo de una mujer temperamental y con voluntad que luchó por la ampliación del centro educativo. Un hijo de la fallecida comunicó telefónicamente la noticia a la comunidad educativa del colegio de la Mare de Deu del Pilar, que quedó sumido en la desolación.


Por otro lado, entre los fallecidos figura Enric Guiot, vecino de Reus, de 60 años, y director contable de la papelera Gomà Camps&Wepa Papierfabrik, que tiene una fábrica en Ejea, a la que se desplazaba habitualmente.