​Puertomingalvo protesta por el recorte del servicio médico

El recorte se produjo en junio, pasando a tener solo tres horas de consulta a la semana.

Pancarta en Puertomingalvo
​Puertomingalvo protesta por el recorte del servicio médico
M.A.M.

Los vecinos de Puertomingalvo protestaron una vez más por el recorte del servicio médico de la localidad colocando una pancarta en un cruce de la carretera por la que debía pasar el consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, en su viaje hacia Mosqueruela para dar comienzo a las obras del nuevo centro de salud.


En la pancarta podía leerse 'Devolvednos a Puertomingalvo el médico ya'. El recorte se produjo el pasado mes de junio y debido a él los vecinos pasaron de tener consulta médica tres horas diarias a solo tres horas semanales. La medida coincidió con la jubilación del anterior facultativo.


El alcalde de Puertomingalvo, Manuel Zafón, explicó que la colocación de la pancarta fue la forma en que los vecinos mostraron su “disconformidad” con la drástica disminución del horario del consultorio médico desde el pasado verano. Zafón agregó que por este mismo motivo, “y por respeto a los vecinos”, no hubo representación municipal de la localidad en el acto oficial de inicio de las obras del centro de salud de Mosqueruela, a cuyo área de salud pertenece Puertomingalvo. El alcalde afirmó que, además, habían sido invitados “tarde” al acto.