Sada apunta que el PSOE parará la "privatización" del nuevo Hospital de Alcañiz

El portavoz cel PSOE en las Cortes asegura que "privatizar" es lo que quiere hacer el PP.

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha señalado que PSOE parará la "privatización" del nuevo Hospital de Alcañiz (Teruel) que, ha asegurado, quiere hacer el Partido Popular (PP).


"Desde el PSOE vamos a intentar impedir de todas las formas, tanto políticas como jurídicas, parar la aberración que el PP quiere realizar con todos los bajoaragoneses con la privatización del Hospital del Alcañiz, donde hay que preguntarse por qué lo quieren dar tan rápido y a quién quieren beneficiar", ha manifestado.


Sada ha realizado estas declaraciones antes de asistir esta tarde a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales del Bajo Aragón Histórico, en contra de la privatización del futuro hospital de Alcañiz, y a la que también asistirá el secretario general del PSOE Teruel, Vicente Guillén; y el candidato socialista a la Alcadía de Alcañiz, José María Andreu, entre otros representantes socialistas.


Sada ha insistido en que "las prisas de este gobierno no son de recibo por sacar adelante la privatización del hospital de Alcañiz, a pocos meses de unas elecciones que cambiarán el Gobierno de Aragón".


Para el portavoz socialista, esta decisión "no tiene ninguna explicación lógica salvo que quieran dejar para el futuro gobierno una losa de un sobrecoste económico brutal para los aragoneses y además una privatización que va a suponer una peor calidad de atención sanitaria a todos los bajoaragoneses".

La manifestación de esta tarde partirá a las 18.00 horas, desde la entrada del hospital de Alcañiz, recorrerá la avenida Aragón, se desviará por la avenida Huesca para regresar a la avenida Aragón y continuará hasta la plaza de España.