Detenidos en Valacloche cuando huían tras robar en una casa

La rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido detener a los autores tras pocos minutos del robo.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en el municipio turolense de Valacloche cuando huían tras robar en una vivienda. Esta actuación ha tenido lugar en el marco del Plan especial de prevención de robos en viviendas de primera y segunda residencia en esta provincia.


Los detenidos son F.J.R.S., de 19 años, J.L.R., de 20, J.D.S., de 25, y un menor de edad, todos ellos vecinos de Vall D'Uxo (Castellón), ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel en una nota de prensa.


La detención se ha producido este martes de madrugada, por parte de efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Teruel cuando estas personas huían después de haber perpetrado el citado robo con fuerza.


La Comandancia de la Guardia Civil de Teruel ha explicado que los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo al observar una maniobra evasiva ante la presencia de la patrulla.


Tras comprobar que se había cometido una robo en una vivienda de Valacloche, los agentes registraron el coche donde viajaban estas cuatro personas, encontrando un armero sustraído en el citado domicilio, dentro del cual se hallaban varias armas de caza.


Así mismo, se incautaron del material utilizado por los autores del robo para forzar la valla perimetral de la vivienda y la puerta de entrada al garaje. La rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido detener a los autores del robo minutos después de cometer el delito y recuperar todos los efectos robados, han apuntado las mismas fuentes.


Los cuatro detenidos han sido puestos disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Teruel.