Serrat se compromete a mantener la plantilla del colegio de Montalbán en Teruel

Asimismo, ha anunciado la firma de un convenio para financiar los comedores escolares rurales.

Dolores Serrat
Serrat se compromete a mantener la plantilla del colegio de Montalbán en Teruel
Oliver Duch

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, se ha comprometido este viernes a mantener el próximo curso la plantilla y la oferta académica en el Colegio Público 'Comarca Cuencas Mineras' de la localidad turolense de Montalbán. Lo ha dicho en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Mayte Pérez en la sesión plenaria de las Cortes.


"Seguimos teniendo un centro de nueve unidades, mantenemos un aula de Secundaria con nueve alumnos", ha destacado la consejera, quien ha comentado que este centro tiene una disponibilidad horaria que le permite realizar refuerzos y desdobles educativos.


Pérez ha recordado que este centro, anteriormente denominado 'Pablo Serrano' sufrió un recorte de un docente y el cierre de un aula hace dos cursos. Ha pedido a la consejera que extienda "esa sensibilidad" al resto de las Cuencas Mineras.Comedores rurales


En respuesta a la diputada del PSOE, Isabel de Pablo, la consejera ha anunciado que ofrecerá a los ayuntamientos del medio rural de Huesca la firma de un convenio para financiar los comedores escolares. Ha explicado que hasta ahora se ha desarrollado un modelo de gestión "que no era unitario", sino "arbitrario", y que el Departamento quiere regularizar la situación. Ha recalcado que no tiene voluntad de realizar recortes ni de discriminar.


Isabel de Pablo ha señalado que los colegios del medio rural que se financiaban con apoyo de los ayuntamientos recibían un 50 % del coste total del Gobierno de Aragón y que el curso pasado se redujo un 24%, lo que supuso "una importante carga" para las familias y los municipios.