Dos detenidos en Alcañiz, 'pillados' cuando robaban olivas

S.F.C y G.O.G., de 38 y 41 años fueron sorprendidos por la Guardia Civil en un paraje conocido como Sanchernar.

La Guardia Civil de Alcañiz ha detenido a dos personas al ser sorprendidas "in fraganti' cuando sustraían olivas en una finca de esta localidad turolense del Bajo Aragón. Estas detenciones se enmarcan en el Plan contra sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas que se lleva a cabo en toda la provincia turolense.


Los hechos se produjeron el pasado 19 de febrero cuando miembros de Puesto de la Guardia Civil de Alcañiz sorprendieron a dos personas hurtando olivas en una finca del paraje conocido como Sanchernar. No era la primera vez que actuaban, ya que el propietario de la finca había detectado otra sustracción.


Los detenidos se habrían llevado en varios robos un total de 5.000 kilos de olivas, lo que hubiese alcanzado un valor cercano a los 3.000 euros, han precisado desde la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel.


Desde la Guardia Civil se estableció un operativo de vigilancia, que finalizó el 19 de febrero, cuando sobre las 09.00 se detectó en otra finca de la misma parcela a dos personas que se encontraban sustrayendo olivas, por lo que se procedió a su detención.


Los dos detenidos, S.F.C y G.O.G., de 38 y 41 años respectivamente, ambos vecinos de Alcañiz, se encontraban en otra finca de la misma parcela recogiendo aceituna del suelo con unos aperos denominados Pamelas.


Al ser detectadas por la Guardia Civil intentaron huir con un vehículo que tenían preparado con un remolque dentro de la misma finca.

Una fábrica de aceites compraba género

Ambos autores fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de la misma localidad junto con los efectos intervenidos, lo que no concluyó la investigación.


La Guardia Civil imputó el pasado día 23 de febrero al gerente de una fábrica de aceites de la capital bajoaragonesa (A.M.G., vecino de Alcañiz) por delito de receptación, por comprar el género de dudosa procedencia para comercializar con él.