Hallan muerto, maniatado y con signos de violencia a un hombre en su casa de Fuentes Claras

El hombre, de unos 50 años, regentaba la tienda de la localidad y podría haber sido víctima de un robo.

Hallan muerto, maniatado y con signos de violencia a un hombre en su casa de Fuentes Claras
Hallan muerto, maniatado y con signos de violencia a un hombre en su casa de Fuentes Claras
Antonio Garcia

Un hombre ha sido encontrado este lunes por la mañana muerto y maniatado en su casa de la localidad de Fuentes Claras (Teruel) en lo que podría ser un intento de robo, aunque la Guardia Civil está investigando las circunstancias del homicidio.


La víctima es un hombre de unos 50 años, soltero y sin hijos, que regentaba la tienda de la localidad, como lo habían hecho sus padres, y vivía solo. "Era muy querido en el pueblo", ha explicado a los medios de comunicación el alcalde de la población, Joaquín Sánchez.


La última vez que vieron al hombre fue el pasado sábado y ha sido este lunes por la mañana al ir a comprar cuando los vecinos han visto que el establecimiento estaba cerrado y han dado el aviso al alguacil, que es primo suyo, según ha explicado el alcalde.


Ha sido este familiar, acompañado de algunos vecinos, quienes al entrar en la casa en torno a las 10:30 han encontrado a la víctima en el interior de la vivienda maniatado y con signos de violencia, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.


Estos vecinos han relatado a los medios que la víctima se encontraba en la entrada atada y con restos de sangre y que en la tienda no se apreciaba que hubiera nada revuelto.


Aunque todavía se están investigando las causas de la muerte, el primer edil ha apuntado que podría tratarse de un intento de hurto, porque "cada cierto tiempo hay robos", pero "una cosa es que te roben, y otra cosa es un crimen".


Sánchez ha dicho que se sienten inseguros y que harían falta más agentes porque, a pesar de que hay dos cuarteles cerca, en Monreal del Campo y Calamocha, "los efectivos son escasos y la comarca es muy amplia". "Habitualmente cada cierto tiempo hay robos", ha añadido, "en la escuela, el ayuntamiento o en casas particulares".


Sánchez ha manifestado que se trata de un hecho "muy triste" para todo el pueblo, donde la víctima era muy conocida y querida. "Era muy buena persona, no tenía enemigos", ha dicho el alcalde, quien ha recordado que hasta hace tres meses vivía con su madre, que ahora habita en una residencia, pero en el pueblo tenía familiares y amigos.


El cuerpo ya ha sido trasladado para realizarle la autopsia mientras los técnicos del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel están realizando la inspección ocular y recogiendo pruebas e indicios.


El juez ha decretado el secreto de las actuaciones, de las que se ha hecho cargo la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia, según han explicado fuentes del instituto armado.