La producción de la DO 'Jamón de Teruel' aumenta un 6,5 por ciento en 2014

Durante el pasado año se produjeron 1.847 piezas de paletillas.

Entre los retos a los que se enfrenta se encuentran la mejora de la calidad de producto y la promoción del jamón de Teruel
La producción de la DO 'Jamón de Teruel' aumenta un 6,5 por ciento en 2014
HA

La producción de perniles de la Denominación de Origen Jamón de Teruel ha aumentado en 2014 un 6,5 por ciento, por encima de los 285.000 marcados, ha informado este lunes el presidente del Consejo Regulador, Carlos Mor.


Durante el año pasado se han producido 1.847 piezas de paletilla, que empieza a consolidarse como otro producto señero de la Denominación, ha indicado el presidente del Consejo. 'Jamón de Teruel' ha participado en unos 100 eventos, siete de ellos internacionales, para promocionarse.


El Consejo ha presentado este lunes a su nuevo director gerente, Ricardo Mosteo, un economista de 37 años, quien tomo posesión de su cargo el 7 de enero, aunque esta semana ha comenzado oficialmente.


Mosteo ha mostrado su alegría por "estar al frente y poder defender la mejor denominación de origen de Aragón" y ha asegurado que afronta este reto "con pasión y enorme responsabilidad".


Su anterior cargo, en Bodegas Evohé, lo vincula al mundo de la gastronomía. Entre los retos a los que se enfrenta se encuentran la mejora de la calidad de producto y la promoción del jamón de Teruel, dentro y fuera del país.


Por su parte, el presidente del CRDO, Carlos Mor, ha señalado que "los candidatos al puesto estaban muy preparados y fue difícil la elección". De todos ha destacado que mostraron, "ante todo un gran orgullo por formar parte de este proyecto".Ttransparencia

Ricardo Mosteo desempeña este cargo cuando todavía no ha concluido la investigación que está realizando el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, en una causa en la que están imputadas por presuntas irregularidades contables 16 personas, que formaron parte del Consejo Regulador entre 2009 y 2013, entre otros el exgerente Fernando Guillén.


Mor espera que el proceso judicial acabe pronto porque será bueno cerrar ese capítulo en cuanto a la imagen de marca, pero también por el trabajo diario, "ya que hay que hacer muchas visitas a los juzgados buscando documentos que necesitamos y que siguen allí".


En una muestra de transparencia, Mor ha informado de que todos los asuntos contables se pueden consultar en el Consejo y ha hecho público que él cobra 600 euros al mes, el secretario de la entidad 300 y el nuevo director 42.000 euros anuales. El presidente ha asegurado también que "nadie del equipo tiene tarjetas de crédito del Consejo".