Híjar comienza a disfrutar de las ventajas del gas natural

La inversión para llevar el gas natural al municipio turolense supera el medio millón de euros.

Híjar comienza a disfrutar de las ventajas del gas natural
Híjar comienza a disfrutar de las ventajas del gas natural
Alejandro Royo

El suministro de gas natural ha llegado a la población de Híjar, en la provincia de Teruel, este miércoles. El acto de inauguración de la red de distribución ha contado con el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el director general de la empresa distribuidora, Redexis Gas Aragón, Ignacio Montaner.


Todos ellos han tenido ocasión de comprobar sobre el terreno el alcance de las instalaciones construidas, realizando una visita a la posición de Hijar, una de las más significativas del gasoducto de transporteAzaila-Albalate del Arzobispo-Ariño.


Además, han estado presentes la directora general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Marina Sevilla; el director del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión; el alcalde de Híjar, Luis Carlos Marquesán y el delegado territorial de Redexis Gas en Aragón, Fernando Salvador.


La inversor de la construcción de la posición de transporte más la red de distribución posteriormente desplegada para llevar el gas natural a la localidad de Híjar asciende a medio millón de euros.


Redexis Gas Aragón ha desplegado más de 2.200 metros de canalizaciones en las principales calles de Híjar desde las que sedará acceso a toda la población. Más de un centenar de viviendas ya han contratado el servicio de suministro con Redexis Gas Aragón.