Las degustaciones de productos de Teruel, "un éxito" en Fitur

Los visitantes, cada vez "más informados" y "más interesados por hacer turismo" por la provincia.

La presidenta Rudi promocionando Aragón en Fitur
Las degustaciones de productos de Teruel, "un éxito" en Fitur
Luca Piergiovanni

El responsable de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Andrés Hernández, ha subrayado que las degustaciones de productos turolenses en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) han sido "un éxito" durante todas las jornadas del salón, del 28 de enero al 1 de febrero.


Hernández ha reconocido que esto no ha sido ninguna sorpresa, "todas las degustaciones que organizados de productos de Teruel en cualquier lugar tienen un gran recibimiento".


Durante la celebración de Fitur, los asistentes han tenido la posibilidad de degustar productos agroalimentarios de calidad de Teruel, como el jamón con denominación de origen, con el mejor cortador de España, Miguel Ángel Abril, los quesos artesanos de oveja, el azafrán del Jiloca, la trufa negra, los aceites de oliva del Bajo Aragón, el pan y una gran variedad de patés.


No obstante, los visitantes del espacio turolense en Fitur, situado dentro del stand que Aragón ha tenido en el salón, no solo han probado la gastronomía de la provincia, también han tenido la posibilidad de conocer sus posibilidades turísticas.


"Este año ha sido mucho mejor que otros, hemos percibido más movimiento, y se han hecho contactos", ha explicado el diputado delegado de Turismo, al tiempo que ha mencionado que los ciudadanos cada vez están "más informados" sobre Teruel.


"Cada año que pasa notamos que las personas que se acercan al stand están más informado y más interesados por hacer turismo", ha apostillado Andrés Hernández. También ha asegurado que la provincia es "cada vez más conocida", algo que se ha notado en que ha habido "mucha variedad" a la hora de pedir información.


"Además de las Bodas de Isabel o la Ruta del Tambor y el Bombo, los visitantes del espacio turolense en Fitur han preguntado por el turismo de naturaleza, por el patrimonio... se nota que ya conocen la gran variedad que hay en la provincia", ha remarcado Andrés Hernández.


Por todo ello, el responsable de Turismo de la DPT ha afirmado estar "muy contento" por el éxito que ha tenido que la provincia en la Feria, y ha incidido en que "volveremos, como en años anteriores", a Fitur para seguir promocionando Teruel.