Un vecino de Alcañiz detenido por un robo en el piso de una mujer de 76 años

La Guardia Civil también detuvo a otras dos personas que estaban robando en una carnicería.

La Guardia Civil detuvo en Alcañiz a un vecino de 35 años por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en el interior del piso de una mujer de 76 años.


Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, el incidente se produjo la tarde del 11 de enero, cuando el asaltante, tapado con un pasamontañas, irrumpió de forma violenta en el interior del domicilio, ubicado en la capital bajoaragonesa.


Una vez dentro, se abalanzó sobre la víctima sujetándola con fuerza y tapándole la boca, al mismo tiempo que le ponía una navaja en el cuello. De esta forma, consiguió sustraerle las joyas que llevaba encima, antes de registrar las estancias del domicilio.


La precisa descripción del individuo que facilitó la mujer fue determinante para conseguir la detención de M.M., de 35 años y vecino de Alcañiz, solo un día después de producirse el asalto. Se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación.


Días después los agentes detuvieron 'in fraganti' a dos personas, de 33 y 34 años, en el momento en el que estaban cometiendo un robo con fuerza en una carnicería de Alcañiz.


Según fuentes del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de enero y la rápida actuación del 062 hizo posible que minutos después de recibir el aviso del posible robo, la Guardia Civil apresara a los autores.


Ambos detenidos, F.M. y C.C.P, de 33 y 34 años, respectivamente, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de la capital bajoaragonesa.