Arrestados siete integrantes de una banda dedicada al blanqueo y al tráfico de drogas en Teruel

La Policía encontró más de 200 gramos de cocaína escondidos en cajas de leche y 6.500 euros.

La Policía Nacional ha desarticulado una red de tráfico de drogas y blanqueo de capitales y ha detenido a siete personas que actuaban en Teruel y que escondían la cocaína en cajas de leche en sus coches, mezclados con otros productos alimenticios.


Los agentes realizaron las detenciones el pasado fin de semana, según explica la Policía en un comunicado, y se incautaron de más de 200 gramos de cocaína en roca, 40 de marihuana, 5 de hachís, dos pistolas simuladas, más de 6.500 euros en metálico, además de dos vehículos y otros teléfonos móviles.


Entre los detenidos, con edades comprendidas entre los 28 y los 54 años, se encuentran los dos cabecillas del grupo, mientras que el resto ejercían labores de distribución al menudeo, así como de correos de la droga, según las mismas fuentes.


Los investigados tomaban todo tipo de precauciones para no ser detectados por la Policía y para que los agentes no encontraran las sustancias estupefacientes, como ocultar la cocaína en el maletero del vehículo de uno de ellos, concretamente camuflada en el interior de cajas de leche. Los envases, según las fuentes, estaban perfectamente cerrados y empaquetados, con el plástico original del envasador y colocados entre otros productos alimenticios.


Los detenidos han pasado a disposición del juez, que ha decretado el ingreso en prisión de cinco de ellos. La operación continúa abierta y no se descarta la detención de otras personas por estos mismos hechos.