Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Teruel

Cinco nuevos imputados en la investigación del Consejo Regulador del jamón de Teruel

Las nuevas imputaciones afectan a personal del Consejo y a trabajadores de empresas externas.

Efe. Teruel Actualizada 16/01/2015 a las 22:26
2 Comentarios

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel ha decidido imputar a cinco personas más en la investigación sobre irregularidades contables en la gestión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) del Jamón de Teruel.

Según han informado fuentes judiciales, las imputaciones se han realizado a petición del ministerio fiscal y se refieren tanto a personal del Consejo como a trabajadores de empresas externas.
Así, el juez imputa en su resolución al responsable de Gestorías Agrupadas, empresa encargada de la contabilidad, así como al representante legal de la mercantil Tecnirotulo, Óscar B.R.

Además, según las mismas fuentes, el juez imputa a una administrativa del CRDO, Yolanda G.A. y a dos trabajadores del mismo organismo, Miguel Á.B., y Ángel B.S., estos últimos por el supuesto cobro de sobresueldos.


El juez investiga en esta causa si hubo un déficit de control interno en la gestión económica del Consejo, y en la investigación están imputadas una docena de personas entre vocales y la presidenta del organismo durante el periodo investigado de 20019 a 2013, así como el gestor del Consejo en esa época y otros trabajadores. 


  • car19/01/15 19:43
    .Ya me temia algo raro en el jamon de denominacion de origen, cuando se hace la fiesta se vende jamon en la calle, bien por los chiringuitos autorizados, tiendas, no sequien les deja vender ese jamon, mal curado, sin sabor, sin aroma, y muchas mas cualides degradativas, una vergüenza para Teruel.
  • ramon19/01/15 16:18
    y que pasa con los trabajadores que despidieron mientrs cometrian ellos los desfalcos y que llevaban mas de 20 años trabajando,los nuevos dirigentes se acuerdan de ellos,deben ser readmitidos ya y encima ser compensados por el daño





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual