Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Libros

​Multan al Ayuntamiento de Libros porque la procesión de la Virgen ocupó una travesía

El consistorio deberá pagar 500 euros euros por el uso a la salida, y otros 500 euros por la vuelta.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/01/2015 a las 13:07
Etiquetas
17 Comentarios

El Ayuntamiento de Libros (Teruel) ha sido sancionado por la Jefatura Provincial de Tráfico con 1.000 euros de multa por celebrar la tradicional procesión anual en honor a la Virgen del Pilar, que invade la travesía del pueblo, "sin autorización".

En realidad, han sido dos sanciones, de 500 euros cada una, las que ha interpuesto Tráfico a este Ayuntamiento, de poco más de un centenar de habitantes, una cuando sacaron a la Virgen desde la ermita a la parroquia del pueblo y otra cuando los vecinos procesionaron la imagen de regreso a la ermita.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el Ayuntamiento pidió autorización para cortar la carretera del pueblo con motivo de la procesión, dado que por allí pasa una travesía de la Nacional 330, pero Tráfico le pidió que adjuntara diversa documentación sobre la misma.
Como el Consistorio no envió la documentación, la Jefatura de Tráfico sancionó al Ayuntamiento con dos multas.


En las sanciones interpuestas por Tráfico los días 11 y 13 de octubre del pasado año, que han sido publicadas hoy por el Diario de Teruel, se notifica al Ayuntamiento que son por "celebrar una marcha ciclista u otro evento similar sin autorización. Procesión por travesía de Libros denegada por incumplimiento de procedimiento".


Las fuentes de la Guardia Civil han explicado que, aunque no tenían permiso, los agentes presenciaron las procesiones para que no hubiera incidente alguno en la carretera durante las mismas.


El Ayuntamiento presentó varios recursos, que han sido desestimados, por lo que, de no abonar las multas, se le penalizará con un recargo.


  • garcía16/01/15 22:37
    Totalmente de acuerdo contigo, #13 Lola. 
  • mizaqui16/01/15 10:17
    Mi apoyo al pueblo de Libros. Pero al ser una nacion no afecta a la lectura, no me extraña este castigo. Increible, pero tiene mas de cojonitis por parte de la G.C. que de falta. Por diez minutos, 1000 euros, me parece muy excesivo, hasta  1 euro seria mucho.Pero ya sabeis, el año que viene a volver a hacerla, eso si cuidando todas las formalidades bvurocraticas.
  • A15/01/15 23:44
    menuda panda de hijos de los tricornio....LADRONES MANGANTES...ASALTACAMINOS...asi va el pais con toda esa GENTUZA...
  • lokay15/01/15 13:43
    pues dar gracias porque con la nueva ley si vas encapuchado eres terrorista, si además cortas una carretera te aplican la ley parot
  • Lola15/01/15 13:42
    Libros, pequeño municipio de la provincia de Teruel, de 140 habitantes, por cuyo núcleo urbano pasa la Nacional 330, tambien conocida "Carretera Cuenca". Una Nacional completamente obsotela, estrecha, sin arcenes, infinidad de curvas y llena de travesías, con un importante tráfico de camiones de gran tonelaje. Ir por ella da miedo. Si no les dan permiso para hacer una procesión, que pidan permiso para ocuparla para hacer una manifestación para que les quiten la peligrosa travesia. Todos tenemos derecho a manifestarnos, no?
  • Razine15/01/15 13:03
    Que no se quejen 1000 euros no es nada por ocupar una carretera nacional. En Artieda por ocupar una carretera local de tercer grado mandaron a la Guardia Civil pero a los antidisturbios. Resultado agresiones, heridos con brechas en la cabeza y además acusados de atentado a la guardia civil... 
  • sanluisense15/01/15 12:26
    Añadiré que el libro de firmas y el número de cuenta bancaria es para pagar la multa que se debe y la de este año y el que viene, bueno el que viene si..."podemos" celebrarla.
  • sanluisense15/01/15 12:26
    Añadiré que el libro de firmas y el número de cuenta bancaria es para pagar la multa que se debe y la de este año y el que viene, bueno el que viene si..."podemos" celebrarla.
  • sanluisense15/01/15 12:24
    Para llorar..., resulta que hay una manifestación sobre si los elefantes son o no necesarios y me tengo que parar media hora a que pase y por una procesión no puedo esperar 10 monutos?,. Poned un número de cuenta y un libro de firmas...