Dos detenidos por robo con fuerza en una vivienda de Villarquemado

?Dos vecinos de Torrijo del Campo, detenidos por robar dinero, lotería y joyas de una casa.

La Guardia Civil ha detenido, en la localidad turolense de Santa Eulalia, a dos personas por robo con fuerza en una vivienda de Villarquemado. Los hechos que han llevado a las detenciones se iniciaron el 18 de diciembre, cuando se produjo un robo en una casa habitada en el municipio de Villarquemado. En el momento del asalto, el inmueble se encontraba vacío.


Al parecer, dos personas rompieron una ventana para acceder a la vivienda y se llevaron dinero en efectivo, décimos de lotería y joyas. Tras una laboriosa investigación, la Benemérita detuvo en Santa Eulalia, el 7 de enero, a A.E.G.E.G. y H.H., de 44 y 32 años, vecinos de Torrijo del Campo, como presuntos autores de los citados hechos delictivos.


Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial. La Guardia Civil ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana para esclarecer este tipo de delitos.


Por ello, han pedido a los ciudadanos a que, ante cualquier sospecha, si se detectan a personas ajenas o en actitud vigilante, hay que contactar con la Benemérita y tomar nota de los detalles.


Igualmente si ha sido víctima de un robo, hay que llamar inmediatamente al 062 y no entrar en la vivienda ni tocar o mover nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones.