Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mas de las Matas

Mas de las Matas busca gestores para su albergue municipal

La licitación para su gestión ha quedado desierta, pero el Ayuntamiento trabaja en la revisión del pliego para volver a ofertarlo en enero.

Mercedes Navarro. Zaragoza Actualizada 05/01/2015 a las 09:50
12 Comentarios
Albergue de Mas de las Matas

El albergue municipal de Mas de las Matas, en el Bajo Aragón, busca gestores.

Sus instalaciones están listas desde el verano del 2013, pero la licitación para su gestión no salió hasta hace unas semanas y, de momento, la oferta ha quedado desierta ante la falta de demandantes. Sin embargo, en el próximo pleno de enero, la corporación municipal revisará el pliego de condiciones y el procedimiento para volver a ofertar la gestión con el objetivo de ponerlo en marcha “cuanto antes”.

En el primer pliego, el Ayuntamiento de Mas de las Matas buscaba una empresa o administrador que llevase las riendas del albergue durante los próximos seis años, prorrogables hasta cuatro más. El canon de licitación era de 6.000 euros anuales, con una reducción importante durante los dos primeros años.

Desde el consistorio insisten en que necesitan unos gestores “que se impliquen con la gestión pero también que organicen actividades y propuestas que hagan el albergue más atractivo”.

En los alrededores de la zona se encuentra el pantano de Castellonte, el de Calanda, las Cuevas de Cristal de Molinos, Motorland y el Maestrago, entre muchas más opciones, por lo que desde el consistorio aseguran que el albergue puede ser una oferta muy interesante para grupos de escolares.

Las instalaciones son “nuevas, modernas y destinadas al turismo con espíritu alberguista” y cuentan con 50 plazas repartidas en dos grandes dormitorios de 20 camas cada uno, dos habitaciones accesibles y una más para cuatro personas. En el patio trasero también hay una zona habilitada para el servicio de autocaravanas. Se encuentra situado a la entrada del centro urbano de la localidad, en la orilla de la A-226, junto al cruce de Aguaviva y a cinco minutos andando del centro del pueblo. El edificio también está equipado con un amplio salón comedor, una sala de estar, zona de bar, lavandería y una cocina industrial.

Aunque los interesados todavía no pueden postularse en la oferta, sí que pueden solicitar más información a través del correo electrónico ayuntamiento@masdelasmatas.com o en el 978 848 112.


  • noza06/01/15 10:10
    ¡A qué político se le ocurriria hacer este edificio! Este edificio estaria bien hecho en un solar comprado pero por un empresario. No por las administraciones. Por haberlo hecho las administraciones, no me importa cual de ellas, ya es un cadáver.
  • j.Lombardo05/01/15 21:21
    Bueno, bueno, señoras y señores, no se me pongan bravo, como suelen decir los argentinos, pero aún así, siendo para ese fin el Albergue nadie lo quiere regentar. Sigo pensando que si el fin hubiese sido para el reino animal, notro gallo cantaría!!!! Ah, es verdad, no leí nada más que el titular.
  • mar05/01/15 17:01
    La que has liado j.Lombardo,por no leer bien la noticia
  • j.Lombardo05/01/15 14:46
    j.Lombardo, es un algergue para "pudientes", no para menesterosos. ¡vamos lo que es un albergue vacacional de toda la vida!
  • Maria05/01/15 14:06
    j.Lombardo... es un Albergue VACACIONAL, de pago... lee bien, no es un albergue para necesitados.
  • CAN05/01/15 14:05
    #1j.Lombardo. Y ¿Porque no te haces cargo TU con lo "buena " persona que eres? Este centro esta enfocado para estudiantes y grupos organizados, y para viajeros en auto-caravanas. El objetivo es que sea un punto de partida para visitar la zona. 
  • ESQUILACHE05/01/15 13:59
    J. Lombardo, creo que te equivicas. Se trata de un albergue juvenil, pero en plan mochilero, para senderistas y esas cosas tipo a los del camino de Santiago. Un saludo.
  • ESQUILACHE05/01/15 13:58
    J. Lombardo, creo que te equivicas. Se trata de un albergue juvenil, pero en plan mochilero, para senderistas y esas cosas tipo a los del camino de Santiago. Un saludo.
  • carlosone05/01/15 12:42
    Lombardo: creo que te confundes. Se trata de un albergue turístico, No para necesitados......
  • florian05/01/15 12:27
    Un ejemplo más de nuestros buenos políticos, una obre que despues de 20 años se acaba con una fuerte inversión de dinero DE TODOS, y después de varios meses sin saber que hacer con este espacio, se intenta alquilar. solo ver el pliego de condiciones para contratarla acongoja, decenas de folios de requisitos. Vamos que si no eres abogado no sabes ni lo que contratas. Resultado, a nadie le interesa. Y como diría MARIANO  " VIVA EL VINO¡¡¡¡". "
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual