El Ayuntamiento de Alcañiz finaliza el podado de árboles de viales, parques y jardines

Una vez completados los trabajos se han podado unos 700 ejemplares.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz ha finalizado durante el mes de diciembre el podado otoñal de árboles de viales, parques y jardines públicos del núcleo urbano del municipio y de sus pedanías, Puigmoreno y Valmuel.


Una vez completados los trabajos, que se iniciaron a finales de octubre, se han podado unos 700 ejemplares, aproximadamente, de diversas especies: moreras, plataneros, cercis (o 'árbol del amor'), arces, melias y sóforas, entre otras.


El podado lo ha efectuado personal de la Brigada Municipal de Parques y Jardines, y la recogida de los restos vegetales resultantes se ha realizado también con personal y medios de transporte municipales.


Para llevar a cabo los trabajos, el Ayuntamiento de Alcañiz ha contratado externamente el alquiler de una plataforma elevadora y, como novedad ese año, de una trituradora; esta maquinaria ha facilitado las labores de poda y la gestión de los residuos vegetales generados.


Además de los beneficios para el arbolado, el podado otoñal permite minimizar la acumulación de restos vegetales en aceras y calzadas, provocada principalmente por la caída de hojas de ejemplares de hoja caduca, y evitar así que dichos restos puedan obturar las redes de evacuación de aguas pluviales.