Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Ayuntamiento de Alcañiz finaliza el podado de árboles de viales, parques y jardines públicos

Una vez completados los trabajos se han podado unos 700 ejemplares.

Europa Press. Alcañiz Actualizada 04/01/2015 a las 19:08
0 Comentarios

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz ha finalizado durante el mes de diciembre el podado otoñal de árboles de viales, parques y jardines públicos del núcleo urbano del municipio y de sus pedanías, Puigmoreno y Valmuel.

Una vez completados los trabajos, que se iniciaron a finales de octubre, se han podado unos 700 ejemplares, aproximadamente, de diversas especies: moreras, plataneros, cercis (o 'árbol del amor'), arces, melias y sóforas, entre otras.

El podado lo ha efectuado personal de la Brigada Municipal de Parques y Jardines, y la recogida de los restos vegetales resultantes se ha realizado también con personal y medios de transporte municipales.

Para llevar a cabo los trabajos, el Ayuntamiento de Alcañiz ha contratado externamente el alquiler de una plataforma elevadora y, como novedad ese año, de una trituradora; esta maquinaria ha facilitado las labores de poda y la gestión de los residuos vegetales generados.

Además de los beneficios para el arbolado, el podado otoñal permite minimizar la acumulación de restos vegetales en aceras y calzadas, provocada principalmente por la caída de hojas de ejemplares de hoja caduca, y evitar así que dichos restos puedan obturar las redes de evacuación de aguas pluviales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual