IU-Alcañiz eleva una queja al Justicia por la falta de información sobre contratos de obras en la localidad

Aseguran que es "una palmaria falta de respeto al trabajo de los concejales de la oposición".

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcañiz ha presentado una queja formal ante el Justicia de Aragón, para darle a conocer "la reiterada falta de información, por parte del equipo de Gobierno local y del servicio de Intervención municipal, en relación con los contratos celebrados por el Departamento de Obras".


En concreto, IU ha asegurado que en la Comisión informativa del día 19 de septiembre de 2014 se solicitó la lista de todos los contratos de menos de 6000 euros, celebrados por el Departamento de Obras entre 2011 y 2014.


"Dicha información ha sido reiterada en seis comisiones informativas posteriores, sin que se haya entregado, alegando falta de tiempo y medios por parte de la Concejala Delegada de Hacienda y por parte de la Interventora".


En opinión de IU, se trata de "una palmaria falta de respeto al trabajo de los concejales de la oposición, que precisan de esta información para cumplir adecuadamente la labor de fiscalización y control que por Ley tienen encomendada".


Asimismo, ha opinado que el Gobierno local demuestra "la falta de transparencia en que se mueve habitualmente", dado que "no facilita el trabajo de los concejales, ni siquiera en lo que le obliga la Ley".


Además, IU ha remarcado que "si se pudiera dar por bueno el argumento de la falta de medios o de tiempo estaríamos ante una clara demostración de la escasa capacidad de gestión del gobierno municipal, de todo punto inaceptable".


La queja elevada al Justicia expone y documenta los hechos (mediante copia de las actas de las correspondientes siete Comisiones), y pide que esta Institución requiera al Ayuntamiento para el cumplimiento de su deber para con la oposición, sin perjuicio de que la reiterada y expresa falta de información pueda constituir materia de otro tipo de responsabilidad, más allá de la puramente administrativa.