Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Montalbán

IU critica el procedimiento de contratación de un peón por el Ayuntamiento de Montalbán

Los concejales desconocían la contratación al no ser discutido en ningún Pleno.

Europa Press. Teruel 30/12/2014 a las 06:00
2 Comentarios

El portavoz de IU en el ayuntamiento de Montalbán (Teruel), Manuel Polo, ha criticado este lunes el procedimiento utilizado por el alcalde, Manuel Javier Navarro (PSOE), en la contratación de un peón especialista con carácter interino.

Los concejales "no sabemos nada acerca de esta contratación, ya que el asunto no ha sido debatido en ninguna Comisión Informativa y, mucho menos, en ningún Pleno".

"Lo normal", según Polo, "hubiera sido someter a debate la contratación en algún órgano municipal", de manera que los concejales hubieran podido aportar sus opiniones y propuestas. "De nuevo, una actuación totalmente personalista del alcalde, a lo que ya nos tiene acostumbrados, lamentablemente", se ha quejado el concejal.

Por otra parte, el portavoz ha asegurado que el baremo de puntuación no ha sido comunicado a los ediles, aunque se ha hecho público y "no sabemos a qué criterios corresponde". En ese baremo, en opinión de Manuel Polo, no se han tenido en cuenta las cargas familiares ni a los parados de larga duración.

El concejal de IU ha señalado entre los criterios que suman puntos en el proceso de selección figura, entre los más valorados, el de poseer el carnet C1 para conducir vehículos pesados, aunque el ayuntamiento no dispone de este tipo de vehículos.

El portavoz cree que la plaza es necesaria para el funcionamiento de la brigada municipal y, por ello, el alcalde "debería haber contado con los concejales y con los órganos municipales, sin ningún tipo de opacidad".


  • Uno30/12/14 18:42
    De acuerdo con Miniyo. Izquierda Unida de Montalbán tiene toda su credibilidad perdida y no tienen más que arrastrarse gracias a su gran labor arruinando el pueblo.
  • Miniyo30/12/14 10:11
    Los que más tienen que callar son los que más hablan! Porque no se miran la viga en su ojo y sólo hacen que buscar la paja en el ojo ajeno! Como realizaban las contrataciones ellos? Pues dedocraticamente! Y ahora salen en los medios en vez de preguntar en los plenos donde hay luz y taquígrafos. No siempre asido así, cuando estaban estos señores mandando NO se realizaban actas de los plenos realizados. Eso es de OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO! Hablan los que dejaron echo unos zorros el ayto, que no se sabía ni lo que se debía puesto que no les interesaba. Que se dedique ha realizar su labor de concejal que es lo que tiene que hacer.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual