Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DPT

​La DPT aprueba una moción de IU que pide a la DGA hacerse cargo de los parques de bomberos

La moción incluye que la DGA conforme un cuerpo autonómico de Extinción de Incendios.

Europa Press. Teruel Actualizada 22/12/2014 a las 21:07
Etiquetas
0 Comentarios

El Pleno de la Diputación Provincial de Teruel ha aprobado, por unanimidad, en la sesión celebrada este lunes una moción 'in voce' presentada por la portavoz de IU, Amor Pascual, para instar al Gobierno de Aragón a que se haga cargo de los parques de bomberos de la provincia y conforme un cuerpo autonómico de Extinción de Incendios.

Amor Pascual ha presentado la moción aprobada ante el requerimiento al Ejecutivo autonómico presentado por la presidenta de la DPT, Carmen Pobo, contra el Decreto por el que se regula la organización y funcionamiento de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en la Comunidad Autónoma de Aragón para derogarlo.

La portavoz de IU en la DPT ha tachado de "tomadura de pelo" el requerimiento de Pobo al Gobierno al argumentar que no lo ha comunicado con anterioridad a la celebración de la sesión plenaria y, en segundo lugar, porque además de presidenta, Pobo es diputada en las Cortes de Aragón por el grupo popular y en su día apoyó la aprobación de esta Ley en la Cámara aragonesa.

IU, que votó en contra de la ley porque "deja en manos de diferentes administraciones la prestación del servicio y la considera inconcreta, descafeinada y sin ambición", ha manifestado su satisfacción por el apoyo unánime a la moción presentada y ha confiado en que este compromiso se traslade al Gobierno autonómico para que Aragón cuente con un servicio de Extinción de Incendios autonómico, tal y como siempre ha defendido, han señalado en una nota de prensa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual