Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ataque a la sede del PP en Madrid

La Policía se lleva varias cajas y un ordenador de la casa de Daniel Pérez en Bronchales

La Policía trasladó a Daniel el viernes por la tarde desde Madrid para hacer un registro de su domicilio.

Efe. Bronchales (Teruel) Actualizada 20/12/2014 a las 13:49
Etiquetas
0 Comentarios
La Policía condujo por la noche a Daniel García a su domicilio en BronchalesAntonio García / Bykofoto

Los agentes de la Policía Nacional se han llevado este viernes por la noche varias cajas y un ordenador de la casa, en Bronchales (Teruel), donde reside Daniel Pérez B., de 37 años, detenido por empotrar su coche con explosivos contra la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid.

Daniel Pérez, que no ha hecho ningún comentario a los medios de comunicación presentes ni a la entrada ni la salida, ha llegado esta tarde, poco antes de las ocho, a su casa en Bronchales, donde los agentes han efectuado un registro que ha durado alrededor de una hora y media.

Desde la calle se podía ver el registro que estaban haciendo en la casa los agentes, que utilizaban "rayos ultravioletas" y "eran muy llamativos", ha explicado el alcalde de Bronchales, Francisco Nacher.

A las puertas de la casa, solo quedaba la prensa, la gente estaba en sus casas "pensando qué pudo ocurrir".

El jueves a las 22.00 el detenido tenía el coche aparcado en la puerta del domicilio y los vecinos que han hablado con él pocas horas antes de cometer el atentado no detectaron nada raro, ha afirmado el alcalde.

La Policía Nacional trasladó el viernes por la tarde a Daniel Pérez desde Madrid al pueblo en el que reside para hacer un "minucioso registro" de su domicilio, según ha explicado el jefe superior de Madrid, Alfonso José Fernández.

El detenido ha empotrado el viernes por la mañana  su coche cargado con un artefacto con 5,8 kilos de nitrato amónico preparado para explotar en una hora y media, mezclado con combustible y al que se habían adosado dos bombonas de gas butano, un temporizador y un iniciador, fabricado a partir de cabezas de cerillas.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual