Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

​Un turolense en paro estrella su coche contra la sede del PP con dos bombonas de gas

Procede de la localidad de Bronchales y declara haberlo "perdido todo". Según la Policía, sufre esquizofrenia y en el coche también llevaba un temporizador y un iniciador casero.

Heraldo.es Actualizada 20/12/2014 a las 13:48
Etiquetas
93 Comentarios
Video: Un turolense ataca la sede del PP en Madrid

Daniel Pérez  ha empotrado a primera hora de la mañana de este viernes un coche cargado con bombonas de gas butano en la sede nacional del PP, en la calle de Génova de Madrid, y al ser detenido ha declarado a la Policía Nacional que había cometido la acción porque está "arruinado".

La Policía encontró en el vehículo, además de las dos bombonas de butano, varios kilos de nitrato amónico, así como un temporizador y un iniciador de carácter casero, según fuentes de la investigación.

El arrestado, de 37 años y natural de Bronchales (Teruel), ha declarado a los agentes que era empresario y que estaba desesperado tras haberlo perdido todo.

Fuentes policiales han precisado que "se trata de una persona en paro desde hace cierto tiempo y que había trabajado en periodos interrumpidos en una fábrica de aglomerados de madera de Cella, que padece esquizofrenia y problemas con las drogas y que fue detenido en 1999 por el hurto de un vehículo".

El suceso ha ocurrido en torno a las 7.00, cuando el hombre consiguió introducir el coche, un Citroen Xantia, en la entrada de la sede del PP.

Técnicos especialistas en desactivación de explosivos (Tedax) han encontrado en el interior del vehículo dos bombonas de gas butano y varios sacos que contenían abono industrial.

El coche ha llegado "hasta las escaleras" que conducen a la sala de prensa y que casi atropella a una empleada de limpieza porque circulaba a una velocidad "increíble", según ha relatado tras el suceso la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Nada más producirse el suceso la Policía Nacional ha desalojado la zona, ha establecido un amplio cordón y ha desplazado varias unidades de intervención, además de los Tedax, al lugar, donde también se han personado efectivos de bomberos y donde sobrevolaban varios helicópteros.

Además, por motivos de seguridad y a petición de la Policía Nacional fue interrumpido desde las 7.22 el servicio de Metro en la línea 4 entre las estaciones de Goya y San Bernardo, y los trenes no paraban en la de Alonso Martínez de las líneas 5 y 10.

Asimismo, fueron cortados todos los accesos a la calle de Génova tanto al tráfico como a los peatones, lo que ha provocado un colapso de circulación.
La circulación por la zona se restableció en torno a la una menos cuarto de la tarde después de que a las doce y media fueran retirados el coche y el cordón policial.

Miriam Juárez, una mujer que se encontraba en la estación de metro de Alonso Martínez narraba cómo un miembro de seguridad de la Empresa Municipal de Transportes había dicho a los viajeros que salieran "rapidito" a la calle y que les habían desalojado por una salida que da a la calle de Almagro.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha explicado que, aunque los especialistas de Científica serán los que determinen qué contenía el vehículo, parece que era una mezcla de gasolina con fertilizante y que los Tedax han determinado que hubiera sido difícil que el artefacto explosionara ya que era rudimentario y ha sido de inmediato desactivado.

Según han relatado vecinos de su pueblo, Bronchales (Teruel), que han dicho estar en estado de shock, Daniel Pérez es una persona en paro, poco habladora, de rutinas diarias, que toma café en el bar y que se va a cortar leña al monte.

El alcalde de Bronchales, Francisco Nacher, ha explicado que el detenido está soltero y procede de una familia "absolutamente normal" que no aparentaba tener "graves problemas económicos", aunque él sí "llevaba unos años en el paro".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado al lugar a las 13.00 para comprobar personalmente los daños ocasionados junto con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano.

María Dolores de Cospedal envió tras el suceso un mensaje de "tranquilidad y sosiego" y agradeció la "rápida y eficaz respuesta" de la Policía Nacional.
Por su parte, el PSOE ha condenado este "acto violento" y ha expresado su deseo de que este tipo de ataques "no se vuelvan a repetir".






 


  • Pirulo20/12/14 19:24
    ¡Paz hermanos en el país de los sobres y los pelotazos!
  • Proskrito20/12/14 18:07
    Creo que a partir de ahora ser repartidor de bombonas de butano va a entrañar un perfil demasiado arriesgado y sospechoso según para qué mentalidades. . .otra : " El PP ha decidido climatizar su sede dependiendo absolutamente de la energía electrica. . .( fuera calentadores de gas. . .) , otra : decir que la "santa indignación " de los peperos, puede dar gracias al estoicismo del pueblo español, su humor de retranca y sobre todo su enorme paciencia para con este gobierno SAQUEADOR. . .
  • Pedro20/12/14 12:41
    #70 "Coletas", ¿cómo lo han justificado? ¿Decir que hay que buscar el origen del problema para solucionarlo es justificar el problema? ¿Qué absurda lógica seguís para llegar a esa conclusión? ¿La lógica del palmero?
  • Bob esponja20/12/14 12:16
    Bien Enma, bien. Ya me quedo mas tranquilo sabiendo que no vas a estrellar tu coche como supongo la inmensa mayoria de las personas de este pais. Lo que no entiendo es que pinta el PSOE y los sindicatos en esto.
  • Enma20/12/14 09:34
    Pues a mi me deja en paro el PSOE, bueno el PSOE, UGT, IU y sobre todo CCOO y no voy a estrellar nada contra nadie
  • luis20/12/14 02:09
    Gracias a la la ley mordaza de los politicos españoles yo no puedo decir lo que pienso. Ahora por opinar te acusan de incitación al odio y te arruinan la vida. Y por cierto hablo de politicos porque para mi PP y PSOE y sus satelites son todos lo mismo. Y no se como no os cansais algunos de seguir discutiendo quien es peor si el uno o el otro. Todos son pesimos, horrorosos. Un pais como España no se hunde con un solo partido politico malo, se hunde cuando los dos grandes partidos y los satelites que les han ido apoyando destruyen hasta los cimientos durante mas de 30 años!!! Lo de hoy ha sido un hecho puntual de una persona fuera de si, pero los que no estan fuera de si, y no son hechos puntuales son los politicos que han rescatado bancos con nuestro dinero y luego permiten que se eche a la calle como perros a miles de familias honradas. Eso no son hechos puntuales desgraciadamente. Y podeis seguir votando a PP y PSOE que parece que la cosa funciona bien. 
  • Vespaña20/12/14 00:21
    Si no hacen caso de las advertencias de las consecuencias de las drogas, luego pasa lo que pasa.... Este (parece ser,), que se volvió tonto desde hace tiempo.... Habría que empezar a abrir psiquiátricos.... Estarían llenos....
  • El Ex-Cortesano indignado19/12/14 23:55
    La Salud Mental en Aragón es deficitaria tanto en atenciones como en el seguimiento de estos enfermos y necesitaría un mayor volumen de inversión, en esta especialidad clínica.
  • peñanegra19/12/14 23:17
    #66, todo el mundo sabe, que el PSOE fue el partido que arruinó al mundo entero, Portugal, Grecfia, Irlanda, Francia, Estado Unidos......provocando la mayor crisis de hace muchos años....y que tal vez, tambien estaba cuando crucificaron a Jesucristo, y que gracias a Rajoy, Estados Unidos ya ha salido de la crisis, y el resto del mundo lo hará gracias a sus REFORMAS.....SI QUEDA ALGUIEN DEL PP QUE NO ENTRE EN LA CARCEL, CLARO, pues a esta marcha.....
  • ÑLKJ19/12/14 23:17
    Este pobre hombre quizá tuviese problemas mentales pero no le impidieron elegir con claridad la gota que colmó su vaso.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual