Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

​Dieciocho detenidos por robar en casas de Teruel, Comunidad Valenciana y Albacete

Los detenidos son 4 mujeres y 14 hombres de entre 21 y 51 años. Se les imputan 49 robos.

Efe. Valencia Actualizada 19/12/2014 a las 17:25
3 Comentarios

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado una organización dedicada presuntamente al robo con fuerza en domicilios y han detenido en Valencia a 18 personas, según han informado fuentes policiales.

Los detenidos, de origen rumano excepto una española, son cuatro mujeres de entre 21 y 51 años y 14 hombres, de entre 23 y 49 años, a los que les han imputado un total de 49 robos cometidos en viviendas de la Comunidad Valenciana, Albacete y Teruel.

A los cabecillas del grupo se les imputa además un delito de tentativa de homicidio al intentar arrollar un vehículo de la Guardia Civil.

Según fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron cuando los agentes de la Policía Nacional conocieron la existencia de una organización formada por personas de origen rumano asentadas en el barrio valenciano de Malilla, que se dedicaban a la comisión de robos con fuerza en viviendas utilizadas como segundas residencias.

Agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo ocupado por los dos principales cabecillas de esta organización cuando circulaban por la A-3 dirección a Valencia, a la altura de Caudete de las Fuentes.

Los sospechosos, que se dieron a la fuga sin obedecer las órdenes de los agentes, intentaron atropellar al vehículo oficial para sacarlo de la vía y uno de los ocupantes arrojó un televisor, con el consiguiente peligro para los agentes y para el resto de conductores.

A raíz de estos hechos, la Policía Nacional y la Guardia Civil continuaron las investigaciones en colaboración y averiguaron que los sospechosos tenían una gran actividad delictiva, ya que cometían robos a diario en diferentes provincias y almacenaban los objetos sustraídos en varias viviendas de Valencia.

Las investigaciones continúan para averiguar la procedencia de los efectos intervenidos y devolvérselos a sus legítimos propietarios.

La mayoría de los detenidos tienen antecedentes policiales excepto tres y dos de ellos quedaron en libertad después de tomarles declaración. El resto pasaron a disposición judicial.


  • indignado21/12/14 17:55
    Cuando se le dará el castigo ejemplar a estos desalmados se ve que no le ocurre a los  jjuzgadores que no los dejjarian salir al día siguiente
  • palote21/12/14 13:12
    Pero estos ya estaran en la calle,no?
  • Tio20/12/14 13:25
    A veces se echa en falta una Ley del Talion o similar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual