Detenido por tráfico de drogas junto al instituto de Alcañiz

Es vecino de Castellote. Contactaba con los menores en el recreo o al término de la jornada.

Detenido por tráfico de drogas junto al instituto de Alcañiz
Detenido por tráfico de drogas junto al instituto de Alcañiz

La intervención de la Guardia Civil conjuntamente con Policía Local de Alcañiz dio como resultado el pasado 17 de diciembre tras una investigación previa y alentada por una denuncia anónima, la detención de R. R. C., de 30 años y vecino de Castellote.


El detenido circulaba en su vehículo en el momento de la detención en el que llevaba ocultos un total de 1.168 cogollos fraccionados y preparados para la venta en dosis (22), con un peso total de 559 gramos.


Asimismo, durante el registro del vehículo también se encontró una caja conteniendo en su interior 70 dosis de Papaver Somniferum (opio). Además al detenido se le aprehendieron tres navajas, básculas de precisión y otros elementos destinados a la manipulación y distribución de la droga.

El operativo ha desarticulado un punto de venta habitual de drogas


El operativo finalizó cuando R. R. C. fue interceptado por miembros del puesto de la Guardia Civil de Alcañiz en los aledaños de la Plaza Santo Domingo de la capital bajoaragonesa.


Según fuentes de la Guardia Civil, "el detenido había creado una gran alarma social en la localidad debido a otros altercados que había protagonizado, en los que había llegado incluso a amenazar con un arma blanca a otros vecinos.


En el momento en el que se detuvo el vehículo de R.R.C por parte de la Guardia Civil, el detenido intentó darse a la fuga, pero fue nuevamente interceptado por otra patrulla que también formaba parte del dispositivo. El detenido pretendía zafarse de los agentes e incluso quiso sacar una navaja con una hoja de 10 centímetros que llevaba en el bolsillo del pantalón. Igualmente se le localizó oculta entre la ropa una barra de hierro forrada de goma de unos 60 centímetros de longitud.


La investigación llevada a cabo ha permitido desarticular un punto de venta instalado en el entorno del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Bajo Aragón. El ahora detenido establecía contacto con los menores en el recreo o al término de la jornada escolar, posteriormente se trasladaba con ellos hasta una cochera cercana al citado centro escolar y allí se realizaba el intercambio.