​El coche empotrado en la sede del PP es un Citroën Xsara con matrícula de Guadalajara

El ataque ?ha obligado a las autoridades a activar la Circular 50, habitual ante posibles acciones con explosivos.

El coche con el que Daniel Pérez Berlanga se ha empotrado a primera hora de este viernes contra la sede nacional del PP en Madrid es un Citroën Xsara con matrícula de Guadalajara, según han informado fuentes de la investigación. El hombre, que ya ha sido detenido es natural de la localidad turolense de Bronchales y se encuentra en paro desde el pasado mayo.


Tras ser detenido por la Policía el hombre ha dicho que era un empresario arruinado y culpaba al PP de su situación, según las fuentes consultadas. En el coche llevaba dos bombonas de butano y varios sacos de abono industrial que están siendo analizada por los Tedax de la Policía Nacional. Los primeros análisis de los especialistas se inclinaban por que este material era de carácter inflamable y no explosivo.


El coche se ha introducido literalmente en el vestíbulo de la sede central del partido del Gobierno lo que ha obligado a las autoridades a activar la Circular 50, habitual ante posibles acciones con explosivos. Eso ha provocado el despliegue de un extenso perímetro de seguridad en la zona que ha afectado hasta el funcionamiento del Metro con interrupciones en alguna línea. Tampoco paraban los trenes en la estación de Alonso Martínez.