Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio Ambiente

La imagen de un águila sobre Andorra, premio de la Agencia Europea del Medio Ambiente

La fotografía, obra de Jonathan Díaz, ha ganado entre las 48 finalistas de 34 países.

Heraldo.es Actualizada 17/12/2014 a las 21:20
4 Comentarios
'El nuevo reino del águila real', fotografía de Jonathan Díaz tomada en TeruelJonathan Díaz Marbá

'El nuevo reino del águila real', fotografía de Jonathan Díaz Marbá tomada en Andorra (Teruel), ha obtenido el primer premio del concurso convocado por la Agencia Europea del Medio Ambiente. La imagen ha sido elegida entre las 48 fotografías finalistas de 34 países, selección realizada por la Agencia entre las 800 ímagenes recibidas.

Según explica la Agencia, "los jueces quedaron impresionados con la forma en que yuxtapone el mundo natural con la industria en ' El nuevo reino del águila real '". 

Jonathan Díaz es un fotógrafo de la naturaleza que pasó la mayor parte de su infancia en el pueblo minero de Andorra. Según cuenta en su página web, ese contacto con la naturaleza forjó su pasión por el medio natural, en especial por la vida salvaje.

El fotógrafo premiado publica habitualmente reportajes fotográficos en diversas revistas. Es miembro de Asafona (Asociación Aragonesa de Fótografos de la Naturaleza), colaborador de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y de la Asociación del Parque Cultural del Río Martín. Este galardón se suma a los numerosos que ya ha recibido Jonathan Díaz Marbá.  


  • José18/12/14 12:35
    La incongruencia ecológica:  Electricidad en mi enchufe que no me falta, pero quiero que se produzca por arte de magia.
  • Alberto17/12/14 20:14
    ¿Pues podrias poner el nombre de "ese pueblo"? Ya que lo de la lluvia acida te lo has inventado...
  • Utebo17/12/14 19:21
    claro, que ahora los ecologistas ponen las aguilas o los animales en el campo. Si esta aguila esta ahi es porque tiene alimento y tranquilidad, y eso no es gracias a los ecosuvencionados sino a la gente del medio rural que poco a poco se va concienciando. A ver si os enterais los urbanitas que vienen el finde a dar la brasa con sus coches relucientes
  • p17/12/14 19:09
    De pequeño ya me decian: El mejor lugar para vivir y que no te roben es.... donde viven los ladrones. Esa aguila habitaba antes en un pueblo cercano a Andorra, que es donde cae ahora la lluvia acida que no deja ni arboles ni animales.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual