Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Un palacio en Rubielos de Mora sale a la venta por 1,4 millones

Este palacio turolense del siglo XVI fue la residencia del obispo Joaquín Sánchez Cutanda.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/12/2014 a las 15:10
0 Comentarios

Hace ya algunos años que la provincia de Teruel se convirtió en reclamo turístico gracias a sus casas rurales, palacios y casas señoriales, ofreciendo al visitante uno de los conjuntos arquitectónicos y paisajísticos más armónicos de Aragón.

Un claro ejemplo de estas joyas urbanísticas es el palacio en Rubielos de Mora, antigua residencia del obispo Joaquín Sánchez Cutanda que data del siglo XVI.

La propiedad, puesta a la venta por la consultora Lançois Doval y que está valorada en 1,4 millones de euros, se desmarca de otras casas señoriales y del resto de palacios en venta en la provincia gracias a su extraordinario estado de conservación que ha sobrevivido a más de 400 años de historia.

Una época que marcó un antes y un después en la historia de Aragón en general y de Teruel en particular porque en ella se vivió el declive del sistema foral y de la independencia del Reino de Aragón.

La propiedad cuenta con un atractivo innegable fruto de su peculiar fisionomía. Lejos de estar sujeta a una moda arquitectónica concreta, la finca juega con estilos muy diversos dejando elementos como arcos de medio punto, vigas de madera, balcones enrejados, algunos arcos ligeramente ojivales e incluso detalles de clara inspiración morisca.

El palacio se distribuye en cuatro plantas comunicadas todas ellas por una amplia y señorial escalera. Las superficies aproximadas son de 409 m2 en planta baja, 350 m2 en primera, 350 m2 en segunda y 180 m2 en planta tercera. La gran fachada de sillería con una portada de arco de medio punto y un gran escudo nobiliario labrado en piedra.

Asimismo, la finca también cuenta con una inscripción sobre la vida del obispo Joaquín Sánchez Cutanda, pues este palacio fue su residencia en la que se estableció la Junta Superior de Aragón y parte de la de Castilla.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual