​Las candidaturas de Ganemos, a por las comarcas y la Diputación

Confirman las listas para los ayuntamientos de Teruel, Alcañiz, Montalbán, Escucha, Utrillas y Alcorisa.

Los promotores de las candidaturas de Ganemos en la provincia de Teruel celebrarán una reunión el próximo día 14 de diciembre en Montalbán con el objetivo de fomentar la cooperación entre las distintas listas que surjan de cara a las próximas elecciones locales y para plantear estrategias que permitan trasladar los votos conseguidos en los municipios a las comarcas y a la Diputación Provincial.


Los impulsores de Ganemos -paraguas bajo el que se pretenden aglutinar los votos a la izquierda del PSOE- anunciaron este lunes la celebración de la primera reunión organizativa en Montalbán, localidad elegida por estar situada en el centro geográfico de la provincia y también por contar con una de las primeras candidaturas de la nueva formación.


Desde Ganemos-Teruel señalan que está confirmada la presentación de listas de esta coalición para las elecciones a los ayuntamientos de Teruel, Alcañiz, Montalbán, Escucha, Utrillas y Alcorisa. Añadieron que mantienen contactos para impulsarlas también en Híjar y en las comarcas de Gúdar-Javalambre, Matarraña, Jiloca y Bajo Martín.


Los portavoces de Ganemos abogan por candidaturas únicas a la izquierda del PSOE con el objetivo de acabar con “la tradición del bipartidismo” y con “las redes clientelares” que, a su juicio, proliferan en comarcas y diputaciones. Propugnan la transformación de la sociedad en busca del “bien común” y por fomentar la transparencia de las administraciones.