Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Detenidas tres personas en Alicante acusadas de ocho robos en viviendas de Alcañiz

Habían cometido robos en varias provincias

Efe. Teruel Actualizada 07/11/2014 a las 19:53
5 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido en Alicante a tres personas como supuestos autores de ocho robos en viviendas de Alcañiz entre los meses de abril y junio, en los que llegaron a enfrentarse con algún dueño.

Las detenciones de A.A., de 56 años; A.A.L., de 22 años, y S.A.L. de 18 años, se produjeron el pasado mes de octubre en la localidad valenciana donde estaban afincados los detenidos, informan fuentes de la Guardia Civil en una nota de prensa.

La operación, denominada Ymaral, se inició el pasado mes de abril cuando se denunciaron varios robos, entre ellos, uno en el que el dueño sorprendió a los ladrones saliendo del domicilio y fue atacado con un spray de defensa para asegurarse la huida, según las mismas fuentes.

En el resto de los casos, los detenidos aprovechaban la ausencia de los ocupantes de las viviendas para acceder mediante el procedimiento del "resbalón", es decir, abriendo las puertas que no están cerradas con llave, valiéndose de una pletina metálica o similar para asegurarse el acceso.

Los agentes descubrieron que los responsables de los robos pertenecían a un grupo familiar de origen argelino, compuesto por el padre y sus dos hijos y que actuaban de manera itinerante, aunque estaban afincados en la ciudad valenciana, informan las fuentes.

Durante la investigación comprobaron que los detenidos habían cometido robos en varias provincias y se les responsabiliza también de otros tres robos en vehículos cometidos en zonas costeras.

De la instrucción se ha encargado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcañiz.


  • NACHO08/11/14 19:06
    La tasa de delincuencia de los norteafricanos En España es espectacular.Se obtiene comparando la población reclusa de ese origen con la población total norteafricana en España. ¿Que sucede?. ¿Es que para ellos no es pecado robar a los infieles?. Eso por no hablar de la violencia en sus asaltos, las violaciones y el acojone general que impera en poblaciones con mucho colectivo de este origen (ejemplo: Crevillente, en Alicante y otras muchas localidades). Señores sociólogos, tal vez sería interesante una explicación al respecto.
  • Travis Bickle08/11/14 12:42
    Y mientras tanto siguen entrando más y más...
  • Meri07/11/14 21:53
    Enhorabuena y nuestro agradecimiento a la Guardia Civil por este y muchos trabajos en defensa de la ley.
  • Uno07/11/14 20:41
    Jorge son los tres ARGELINOS
  • jorge07/11/14 20:31
    Nacionalidad del señor "A.A" (un apellido...) y de los que parecen ser sus hijos nacidos en España?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual