El PSOE quiere saber por qué no empiezan las obras de los hospitales de Teruel y Alcañiz

Rueda de prensa
El PSOE quiere saber por qué no empiezan las obras de los hospitales de Teruel y Alcañiz
L.R

La diputada socialista Mayte Pérez anuncio que el PSOE preguntará al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, en el próximo pleno de las Cortes cuáles son sus previsiones respecto al inicio de los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz. Pérez criticó que los 18 millones presupuestados en 2013 para el centro hospitalario de la capital turolense -adjudicado desde 2011- se iban a destinar, según el consejero, a la instalación de un nuevo TAC en el Obispo Polanco, pero las obras acaba de empezar ahora.


La diputada socialista denunció también que las listas de espera quirúrgicas o para someterse a TAC se han alargado desde que gobierna el PP. Señaló que cuando este partido asumió el Gobierno había 71 pacientes con más de 6 meses de espera para operarse y, actualmente, la cifra se ha disparado a 450. Respecto a las pruebas de TAC, la demora ha pasado de 45 días a 7 meses.


Además, el grupo socialista preguntará al consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández Alarcón, qué medidas piensa tomar para mejorar la situación del ferrocarril en la línea Zaragoza-Teruel-Valencia ante la “situación de abandono que sufre”, según denunció Mayte Pérez.


Por otro lado, el grupo socialista reclamará la modificación del mapa de asignación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) porque, según denuncia, el actual supone un agravio comparativo para la provincia de Teruel, con cuantías mucho menores que zonas de similar productividad en Zaragoza y Huesca. El secretario provincial de Agricultura del PSOE, Herminio Sancho, se mostró convencido de que el reparto de las subvenciones europeas puede modificarse para que siga criterios agronómicos.