Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Segura de Baños

Compromiso con Aragón acusa a Rudi y Biel de "impedir" la finalización del balneario

por la apertura del balneario. 

Europa Press. Zaragoza 26/10/2014 a las 06:00
1 Comentarios
Balneario de Segura de los BañosHERALDO

Compromiso con Aragón ha responsabilizado a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, José Ángel Biel, de "impedir" la finalización del balneario de Segura de Baños (Teruel) con financiación del Fondo de Inversiones para Teruel (FITE). 

En una nota han señalado que después de invertir nueve millones de euros del Plan Miner "en un proyecto generador de empleo" como es el Balneario de Segura, Compromiso con Aragón "no entiende la postura y el silencio del Gobierno de Aragón, que no muestra ningún interés por su apertura y lanza negativas a las peticiones de ayuda del Ayuntamiento de Segura de Baños". 

Compromiso con Aragón apoya las movilizaciones anunciadas por los vecinos del municipio. Para el presidente de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno, "estamos delante del ejemplo más claro de la versión de clientelismo político que tanto practican PP, PAR y PSOE". 

Moreno ha considerado que "es denunciable que el FITE no financie dicho gasto por motivos políticos, porque si alguien tiene alguna duda, el FITE se sigue distribuyendo de forma ilegal y sólo con criterio político. 

El Fondo se distribuye desde hace 22 años y ha dejado en la provincia más de 900 millones de euros, distribuidos, según informes del Tribunal de Cuentas de Aragón, "de forma irregular, sin concurrencia, ni publicidad, con numerosas deficiencias en justificaciones e irregularidades en adjudicaciones".
 

Compromiso ya denunció ante la Fiscalía Provincial de Teruel estas prácticas y "gracias al informe del fiscal la DGA ha regulado la partida de cuatro millones que se reparte por primera vez entre todos los municipios". 

Con estas "nuevas discriminaciones" como la sufrida por los vecinos de Segura de Baños, cuyo alcalde pertenece a Compromiso con Aragón, esta formación política ha enviado un escrito a la Comisión de Seguimiento del FITE para que reglamente partidas como la del Plan Alternativo al Miner, de tres millones euros en donde "claramente podría entrar la financiación de los accesos al balneario".


  • ?28/10/14 08:43
    La lástima es que no denunciará en su día cuando era diputado del PAR lo que ahora dice del clientismo político. No sería que entonces el se llevaba una buena tajada ? Una persona integra como parece que es debería devolver el dinero que cobró de ese partido en la diputación así como el que cobró en la comarca cuencas mineras, que también se llevó buena tajada. Conclusión, "Haz lo que te digo, no lo que yo hago"





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual