Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Tres heridos en un incendio en una empresa de productos químicos en Escucha

Varias dotaciones de bomberos han acudido hasta la zona para tratar de apagar el fuego.

Heraldo.es Actualizada 22/10/2014 a las 18:10
5 Comentarios
Incendio en Escucha

Tres personas han resultado heridas en un incendio declarado esta mañana en la empresa de envasado de productos químicos Alexa Química S.L de Escucha (Teruel), que ha quedado arrasada en su totalidad.

En el incendio ha resultado herido por intoxicación y quemaduras en manos y rostro el dueño de la empresa, quien ha sido evacuado en helicóptero hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, y otros dos empleados por inhalación de gases, uno de los cuales ha sido trasladado a Teruel y otro a la capital aragonesa, según fuentes sanitarias.

El fuego se declaró en torno a las 9 de la mañana en la planta, que, según ha informado el alcalde de Escucha, Javier Carbó, ha quedado "totalmente fundida".

El incendio en esta nave ha quedado controlado, si bien, los bomberos continúan su labor para evitar que se extienda a naves de empresas colindantes.

Según Carbó ha sido un incendio muy "violento" con potentes llamas.

En las labores de extinción han participado una autobomba ligera de 3.000 litros, dos brazos hidráulicos para trabajos en altura, otras dos nodrizas de transporte de agua de 12.000 litros de capacidad y otra nodriza de 16.000 litros de capacidad Un vehículo "de mando".

Asimismo se han empleado otros dos vehículos ligeros, uno de ellos con remolque NBQ para materiales peligrosos y con garrafas de espumógeno y dos trajes NBQ de categoría 3 y un vehículo de bomberos voluntarios.

Esta industria fue impulsada por un químico murciano, Rubén Campillo, gracias a las facilidades que encontró en el municipio para instalarse y llevaba funcionando desde el pasado mes de enero.


  • MenosKanapes22/10/14 19:49
    Y los Bomberos maltratados por la administracion. Mas medios para los bomberos y menos canapes, politicos...
  • luis22/10/14 19:49
    Era una nave , no una gran industria química y el peor parado es el dueño con quemaduras de 1º grado en cara y manos
  • Victor22/10/14 14:46
    O sea que una empresa recién hecha arde por los 4 costados... pues si que la hicieron bien. Habría que ver el tema de medidas de seguridad cómo lo hicieron.
  • Uno22/10/14 13:59
    Hace unos meses un vertido de residuos de otra empresa de Escucha se cargó toda la fauna fluvial del río Ancho y las huertas adyacentes a este y al río Martín, del cual el Ancho es afluente, a saber como quedaron. En fin.
  • Oscas22/10/14 13:36
    La imprudencia de los políticos, por no decir otra cosa, de traer empresas que no quiere nadie a la provincia de Teruel por un puñado de puestos de trabajo trae estas cosas. Rios contaminados por décadas, enfermedades en la población y tantas otras cosas. El futuro de Teruel es un parque natural con agricultura sostenible o el basurero de Europa. Parece ser que a los políticos le gusta lo segundo con especial interés en empresas acidos, quimicas e incineradoras. Lo del lindano en Huesca parece que no les sirve de lección. Solo comportamientos como el del pueblo de Alloza con la incineradora de neumáticos pueden evitar estos abusos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual