Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Diputación de Teruel

La presidenta de la DPT destaca la cercanía y el "entendimiento entre Aragón y Cataluña"

Así lo ha indicado en el pregón de las Fiestas del Pilar en la Casa de Aragón de Hospitalet.

Europa Press. Teruel Actualizada 11/10/2014 a las 18:29
12 Comentarios

La presidenta de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Carmen Pobo, ha recalcado la "cercanía afectiva" y "buen entendimiento" entre Aragón y Cataluña. 

Así lo ha indicado en el pregón de las Fiestas del Pilar en la Casa de Aragón del municipio catalán de Hospitalet de Llobregat. Pobo ha recordado que, de los casi 250.000 aragoneses residentes en otras Comunidades autónomas, más de 105.000 residen en Cataluña, un 43 por ciento del total. 

Según la presidenta de la Diputación Provincial, se trata de "un dato revelador y que avala la cercanía afectiva y el buen entendimiento que ha existido entre Aragón y Cataluña". 

En este contexto, ha considerado que los aragoneses que están fuera de la región son "los mejores embajadores de nuestra Comunidad" y ha observado que en España hay 51 casas y centros de Aragón, que mantienen vivos "los vínculos" con la región.

Sopresas y atractivos 
Pobo también ha aprovechado para promocionar el turismo en Aragón, pidiendo a los aragoneses que se encuentran fuera de la región que sigan conociendo "un territorio lleno de sorpresas y de atractivos". 


"Aragón quiere que los suyos sigan viniendo a su tierra, los que tenemos la suerte de vivir en nuestra querida Comunidad os acogeremos con una gran alegría", ha apuntado. 

La presidenta de la DPT ha terminado su intervención felicitando a todos los socios por el 25 aniversario del Centro Aragonés de Hospitalet de Llobregat.


  • lgm12/10/14 21:29
    Mal asunto, a esta ya le han subvencionado algo, y esta dispuesta que dejarse invadir.
  • Aragon foral12/10/14 21:21
    No hay entendimiento.. Hay historia común con Aragón, que abarca casi 4 siglos más que con el resto de España. Lo que no quita para que de un tiempo a esta parte hayamos tenidos más desencuentros que encuentros. Pero gran parte de la culpa la tienen los agravios del Estado a Cataluña, que no son ni siquiera tan grandes como los que tiene el Estado con Aragón. Aragón debe ser comunidad foral como Pais Vasco, Navarra y si me apuras Cataluña, pero después de nosotros.
  • aikranomatup12/10/14 17:42
    Cuánto catalanófobo suelto escribiendo por aquí. Desde luego, por mi parte total entendimiento con Cataluña, a diferencia de lo que pasa con Castilla (en el sentido más amplio) que son los que nos quieren sumisos, perdiendo nuestra identidad y adeptos a las ideologías más retrógradas.
  • Bajoaragonés12/10/14 15:13
    Mucho odio desparraman por aquí esos que dicen querer a Aragón. Queráis o no . En España o no. Aragón y Catalunya siempre serán pueblos hermanos -por encima de las coyunturas político-administrativas está la gente, estamos las personas-. En cuanto a los bienes de la iglesia (bastante nos ha robado desde hace 2000 años) que se arreglen entre los obispos y no siembren más cizaña. La Franja?, si en Aragón los respetasemos más -su idiosincrasia y lengua- no habría tantas dudas... Para qué seguir. Basta de mentiras u tergiversaciones! Qué decidan en paz y democracia su futuro, sin intromisiones. Igual debíamos de hacer en Aragón si no fueramos tan serviles.
  • Dejemosnos de tonterias12/10/14 10:41
    Ni hay entendimiento ni desde Cataluña lo quieren. Solo quieren imponer, insultar y manipular todo contra los que nos consideramos españoles y aragoneses. Se creen el culete del mundo e intentan una manipilacion e imposición del catalán en Aragón para que dentro de unas décadas reclamen también Aragón para su locura independentista. Al egoísta y manipulador, palo porque el dialogo no lo entiende...
  • HU12/10/14 10:31
    #1, tü no eres aragonés ni eres nada.
  • Anti PPSOEPAR12/10/14 10:01
    El buen entendimiento lo tienen que quener los catalanes ya que aragon,con castellanos,riojanos,navarros o valencianos no tiene ningun problema,entonces ¿quien es el que tiene quetener buen entendimiento?.
  • Have12/10/14 09:27
    Hace tiempo que me di cuenta de que para ser politico tenias que seguir un protocolo , te hacen preguntas o llevas un discurso y siempre es a tu favor indistintamente de lo que te pregunten o el tema que se trate, el caso es no salirte del guion establecido.  En el tema de la cercania en lo que a  mi respeta es tan sencillo que cuando voy a barcelona ellos hablan catalan yo castellano, ellos llevan barretina yo cachirulo, ellos son del Barsa yo del Zaragoza, ellos tienen mar yo secano, ellos tienen brisa marina yo un cierzo que te cagas Yo los respeto y ellos NO
  • Rafael12/10/14 07:16
    Los aragoneses historicamente hemos estados solos, federados y finalmente sometidos a Castilla. Es normal tener roces con quien más convives pero realmente en Catalunya los aragoneses nos reconocemos como tales sólo ante otros aragoneses. Ante los catalanes no despertamos ninguna curiosidad y como mucho nos situan en el bloque monolítico de España con todas sus connotaciones negativas.
  • consti12/10/14 00:46
    #2 jajajajaj todavía me estoy revolcando en el suelo, ajajajajajaj. Tú no perteneces ni a tu casa. jajajajaj ..........#1 ahora cambio el orden de los factores, desprecio a lo catalán, su lengua, somos egoístas..... pues claro, tenemos toda la culpa de todo. Anexión de oriente, jajajaj otra vez. Habláis de lo que os cuentan. Cuando se habla de franja de poniente siempre es un término lingüístico, nada de froteras o anexiones.... jajajajaj