Rescatados dos excursionistas, perdidos cuando buscaban setas

Ambas personas han sido encontradas en buen estado de salud. La Guardia Civil pide precaución.

Agentes de la Guardia Civil de Cantavieja y Rubielos de Mora, junto con miembros de Protección Civil de Mosqueruela han rescatado a dos personas que se han extraviado en la comarca turolense del Maestrazgo cuando buscaban rebollones, han informado fuentes de la Comandancia de Teruel. 


Los dos avisos han tenido lugar el pasado martes, el primero de ellos a las 16.30 horas, alertando de que un hombre, de 64 años y vecino de Alicante, se había perdido en un camino del monte del término de Mosqueruela. Las personas que le acompañaban lo comunicaron después de tres horas sin verle. Los agentes le encontraron en perfecto estado de salud una hora después. 


Posteriormente, a las 18.00, la Benemérita buscó a un vecino de Castellón de 56 años, quien se había desorientado en la pista forestal que une Puertomingalvo con la localidad castellonense de Vistabella. El rescate, en una zona aislada y boscosa, se prolongó hasta las 22.00 al carecer esta persona de cobertura telefónica y también debido a las malas condiciones climatológicas.Precaución

La Guardia Civil ha informado de que al comienzo de la temporada de recogida de setas se multiplica el número de personas que atraídas por la afición micológica se adentran en el monte sin conocer el terreno o sin ir debidamente acondicionadas


Por eso, al mismo tiempo que aumentan las visitas se incrementa la vigilancia y la especial dedicación que en esta época del año la Guardia Civil presta en las zonas de especial proliferación de estos hongos. Por lo que se recuerda que por la propia seguridad de los ciudadanos es recomendable seguir algunas pautas. 


La Benemérita recomienda llamar al 062 ante cualquier emergencia aportando la mayor información posible, conocer con antelación el medio en el que se va a realizar la actividad, ir acompañado, comunicar a dónde se va a ir, informarse de la situación meteorológica, llevar un equipo adecuado y teléfono móvil.