Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

La Guardia Civil de Teruel se refuerza con un escuadrón de Caballería

El objetivo es mejorar la seguridad en la recolección de productos agrícolas del Bajo Aragón.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/09/2014 a las 15:43
0 Comentarios
Caballos que han reforzado a la Guardia Civil de Teruel

Desde el pasado 12 de septiembre y hasta que finalice la campaña de recolección de productos agrícolas en el Bajo Aragón, la Guardia Civil de Teruel cuenta con una dotación del Escuadrón de Caballería con sede en Valdemoro (Madrid). 

La Unidad está compuesta por seis Guardias Civiles que trabajan en servicios conjuntos principalmente con el Equipo ROCA, aunque también con otras Unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Alcañiz para prestar apoyo en las labores de seguridad y reforzar los servicios contra las sustracciones en el medio rural. El Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde; el Subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero y el Teniente Coronel Miguel Fresneda, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, han dado a conocer este viernes en Calanda las actividades del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil. 

En el primer semestre del año 2014, los ROCA han realizado siete detenciones y han imputado a 9 personas en el marco del Plan contra las sustracciones en instalaciones agrícolas y ganaderas que se lleva a cabo en toda la provincia de Teruel.

Con este refuerzo temporal, se han incrementan los recursos materiales y humanos para prevenir las infracciones penales en el ámbito rural.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual