El Bajo Aragón quiere divulgar la Ruta del Tambor

El evento ha sido declarado recientemente Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Foto de la rompida de la hora el año pasado en Calanda
El Bajo Aragón quiere divulgar la Ruta del Tambor
PEDRO ETURA

La Comarca del Bajo Aragón, en Teruel, y la Asociación Ruta del Tambor y del Bombo han firmado un acuerdo por el que la institución comarcal destinará 2.000 euros para divulgación de la ruta.


Según explica la asociación en un comunicado, este presupuesto permitirá sufragar algunos de los gastos dedicados a la difusión de esta celebración, declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Internacional.


La nota recuerda que la institución comarcal tiene asumidas competencias en materia de turismo y de patrimonio cultural y tradiciones y, recalcan, la Semana Santa es sin duda un atractivo turístico.


Los orígenes de la ruta como organización se remontan a 1970 cuando se formó la asociación que agrupaba a nueve pueblos de la provincia: Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén.


En todos ellos los toques del tambor y el bombo tienen un gran protagonismo en la celebración de la Semana Santa, con el "romper la hora" como acto más destacado.