Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alcorisa

Lluvia de confetis, balones gigantes y mucha diversión

Después del chupinazo, el desfile de carrozas fue uno de los actos más multitudinarios de la jornada

Lucía Peralta 12/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Cientos de vecinos llenaron ayer la plaza de los Arcos durante el chupinazo.Raquel Jimenez

En una plaza de los Arcos abarrotada, los alcorisanos dieron ayer la bienvenida a sus fiestas patronales con el ya tradicional chupinazo. La lluvia de confetis, los balones gigantes y la indumentaria de las diferentes peñas llenaron de colorido las calles de la localidad. Después del reparto de pastas y moscatel por la asociación de amas de casa, tuvo lugar una comida homenaje a la tercera edad, a la que acudieron cientos de vecinos mayores de 75 años.  

Pero, sin duda, uno de los principales actos de la jornada de ayer fue el desfile de carrozas en el que participaron las numerosas asociaciones y peñas del municipio. "Este año hemos modificado el recorrido y saldremos del Camino Hondo porque Tráfico nos ha denegado el paso por la carretera", explicó Javier Martínez, concejal de Fiestas. Por este motivo, los vecinos pudieron ver las carrozas por primera vez desde el paseo de los Hermanos Nadal y desde la plaza de las Escuelas.   

La exhibición de trashumancia con caballos, el toro ensogado, las vaquillas por las calles, la becerrada de peñas y la novillada mixta sin picadores harán disfrutar a los aficionados taurinos a lo largo de los cinco días de fiesta. La actuación del grupo de música local Subrayado de Verde, la revista de Luis Pardos o el espectáculo infantil La Goleta Fantasma serán algunos de los actos que completarán el programa festivo del municipio.  

Además, el sábado se realizará una concentración de gigantes y cabezudos que contará con la participación de las comparsas de Barberá del Vallés (Barcelona), Alcora (Castellón), Híjar y La Puebla de Híjar. "Nosotros ya tenemos 11 gigantes y en total reuniremos unos 20, así que habrá bastante ambiente", añadió Martínez.   

Los actos terminarán el lunes con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz, cuando los vecinos subirán al Calvario ataviados con el traje regional. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual