Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alcañiz

CSI·F afirma que si el Salud no construye un hospital público en Alcañiz es "porque no quiere"

Piden que se utilice dinero del Fondo de Inversión de Teruel y parte del de las cuencas mineras. 

E. P. Zaragoza Actualizada 12/09/2014 a las 21:30
Etiquetas
3 Comentarios

CSI·F ha asegurado que si el Servicio Aragonés de Salud (Salud) no opta por recurrir a fondos exclusivamente públicos para construir y sostener el nuevo Hospital de Alcañiz "es porque no quiere" y así lo ha transmitido a los responsables del Departamento de Sanidad en la reunión celebrada este viernes. 

  En el encuentro, el sindicato ha manifestado su "malestar" por la "pobre y formalmente inadecuada" respuesta a las alegaciones del proyecto de hospital con participación y gestión privadas, y ha recordado al Departamento "que el capital necesario para una opción sólo pública se podría obtener invirtiendo, total o parcialmente, el dinero destinado al Fondo de Inversión de Teruel y parte del dinero del fondo de las cuencas mineras". 

  En una nota de prensa, CSI·F ha explicado que estos fondos, "que tienen como finalidad la mejora de los servicios públicos y que han de revertir directamente en la población, así lo permitirían". 

  Igualmente, el sindicato ha expresado "la gran preocupación de una parte del personal no sanitario del centro, como son los celadores" ya que "pese a que, según las declaraciones de la Administración, quedarán, en todo caso, fuera de la externalización, la redacción publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) deja lugar a no pocas interpretaciones". 

  CSI·F se lo ha demostrado así al Departamento "y, finalmente, ha arrancado el compromiso de que publicará una modificación en el BOA que lo especifique claramente, asumiendo el error conceptual a la hora de redactar el documento".

Mantener categoría y nivel

  El sindicato ha preguntado al Departamento de Sanidad por el personal de los servicios susceptibles de externalizar, "sugiriendo la conveniencia de que todo el personal fijo de estos servicios se quedaran en el centro en puestos de igual categoría y nivel". 

  Asimismo, CSI·F ha solicitado al Gobierno aragonés que, en el caso de los servicios que pudieran ser externalizados, "la selección de personal se realice mediante el sistema de contratación del Salud, tal y como sucede en otras Comunidades autónomas". 

  Igualmente, ha pedido que las condiciones laborales y retributivas "sean las del personal estatutario del Salud, como ya ocurre en el servicio de limpieza de los centros sanitarios". Esta última propuesta "se han comprometido a ser estudiada en el supuesto de que la construcción del hospital se realice tal y como está previsto actualmente". 


  • jose maria13/09/14 09:05
    Tienes mucha razón Aragones. A eso hay que añadir que el Fondo de Inversiones de Teruel lo emplean para hacer "inversiones" en los pueblos, empresas... (totalmente necesarias) de la provincia con un coste del 50% ya que el otro 50% lo pone el Estado,si no fuera así lo tendría que poner todo el Gobierno de Aragón y se verían las diferencias con las inversiones en las otras provincias que no les interesa.
  • Fernando13/09/14 08:59
    Vaya solución. Quitárselo a unas partidas que tienen un objetivo claro para dárselo a otros que deberían tenerla y no la tienen. Vamos es como sí aún comensal le quitas su plato para alimentar a otro porque no tienes más.
  • Aragonés13/09/14 07:49
    Y tiene razón CSIF. No quiere porque Rudi ya ha engordado la deuda en MIL MILLONES DE EUROS y los 500 millones presupuestados para Alcañiz no se contabilizarán como deuda porque se convierten en un alquiler, lo que no quiere decir que no se deban. Una forma de maquillar la pésima gestion del gobierno del PP en materia económica.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual