Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuencas mineras

El PSOE-Teruel afirma que el Gobierno central vuelve a "castigar" a las Cuencas Mineras

El Ejecutivo "ha quitado 2,8 millones de la partida presupuestaria de las Cuencas Mineras".

E. P. Teruel Actualizada 11/09/2014 a las 22:42
2 Comentarios

  El secretario general del PSOE en la provincia de Teruel, Vicente Guillén, ha afirmado que el Gobierno central vuelve a "castigar" a las Cuencas Mineras. 

  De esta forma, ha informado de que el Ejecutivo ha aprobado un suplemento de crédito de 10 millones de euros para financiar el transporte de purines y, para ello, "ha quitado 2,8 millones de euros de la partida presupuestaria relativa a la reindustrialización de las Cuencas Mineras".
 
  "Desde el PSOE nos alegramos de que el Gobierno haya hecho caso de la iniciativa socialista en la que se pedía apoyo para los ganaderos en sus reivindicaciones de ayudas para el transporte de purines, pero lamentamos que, para ello, en lugar de recurrir a partidas del presupuesto o a un crédito extraordinario, eche mano de las destinadas a la reindustrialización en las Cuencas Mineras", ha precisado Vicente Guillén. 

  Asimismo, ha recordado la importancia del sector minero para la economía de la provincia de Teruel, mientras que "el Gobierno de Rajoy nos vuelve a demostrar que ha decidido abandonar a su suerte al sector minero". 

  "La minería es una actividad económica fundamental para el territorio, y desde el PSOE exigimos al Gobierno que se comprometa de una vez con el sector y deje de tomar medidas que lo condenan a desaparecer", ha agregado.  


  • garcía13/09/14 00:20
    Sí, Ramón, en Teruel hay que votar a otros partidos en las próximas elecciones de 2015.
  • Ramón12/09/14 09:42
    Vergüenza me da cuando todos tienen tanto que callar, se han dedicado a salvar sus intereses y los de la autonomía que es la que los protege. Los Gobiernos Autónomos tiene tantas competencias que alguna culpa tendrá el nuestro ¿no? ya no se deben acordar en la DGA de las trabas que han puesto siempre al desarrollo de grandes infraestructuras carreteras y ferroviarias por las cuencas mineras para impulsar el desarrollo de otras actividades diferentes a la minería.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual