Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tormentas

Villel recibirá 110.000 euros para reparar los daños que sufrió por las tormentas

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida para la red de tuberías, dañada por las lluvias.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/09/2014 a las 15:25
0 Comentarios
Los bomberos de la Diputación Provincial extrajeron agua y barro de una cochera que quedó anegada en VillelAntonio García/bykofoto

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar más de 110.000 euros para la realización de obras de emergencia para reparar la red de tuberías que se vio dañada por las lluvias caídas el 29 de agosto en la zona alta de Villel.

Se trata de actuaciones que ejecutará el Instituto Aragonés del Agua (IAI) para reparar los daños en algunos tramos de las tuberías de abastecimiento de agua potable y saneamiento de aguas residuales de la localidad turolense, según ha informado tras el Consejo el portavoz del Gobierno, Roberto Bermúdez de Castro.

En concreto, respecto al sistema de abastecimiento de agua se rompieron unos 40 metros de la tubería que cruzaba el barranco Chartera y que abastece al polígono industrial, y la tubería que une los dos depósitos del pueblo.

Por otra parte, el barro que alcanzó la parte baja del municipio se metió en la red de saneamiento y atascó los colectores y también quedó dañado el camino de la depuradora y se produjeron erosiones y arrastres de terreno en la parte alta del casco urbano, lo que requiere la construcción de una escollera.

El Instituto Aragonés del Agua ha comenzado las obras esta semana, que darán prioridad a las más urgentes, como la reparación de las conducciones de abastecimiento y saneamiento y la reapertura del camino de acceso a la depuradora, y tendrán una duración aproximada de un mes.

Con respecto a las afecciones en otros municipios perjudicados en la pasada semana por las fuertes lluvias y tormentas, Bermúdez de Castro ha señalado que los técnicos del Gobierno de Aragón están estudiando dónde se actuará de las infraestructuras públicas dañadas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual